TC2000
TC2000: Montenegro reveló un detalle que sorprendió sobre el circuito 9: "Es la parte más desafiante"
Ignacio Montenegro vistó los estudios de Carburando Radio y analizó lo que serán los 200Km de Buenos Aires.
- Este fin de semana se disputará la edición 19 de los 200Km de Buenos Aires.
-
TC2000: Nacho Montenegro se ilusiona con los 200Km de Buenos Aires: “Quiero luchar por una victoria”
-
TC2000: Matías Rossi y el circuito 9 para los 200Km de Buenos Aires: "Es un acierto correr en ese dibujo"
-
TC2000: ¿Siente presión el piloto invitado en los 200Km de Buenos Aires?

La edición 2025 de los 200Km de Buenos Aires del TC2000 marcará el reencuentro de Ignacio Montenegro con el automovilismo de nuestro país tras iniciar en 2024 su periplo con el continente europeo. El joven de Rada Tilly será el invitado de Leonel Pernía a bordo de una de las ZR-V del Honda YPF Racing.
Leer además: ¿Siente presión el invitado en los 200Km de Buenos Aires del TC2000?
Para Montenegro, está será su cuarta participación dentro de los 200Km de Buenos Aires, ya que debutó como invitado de Ian Reutemann en 2021 y hasta 2023 compitió en condición de titular. Además, el chubutense afrontará su tercera vez dentro del circuito número 9 para la tradicional prueba de duplas.
En la visita al estudio de Carburando Radio, “Nacho” destacó que el dibujo de 3353 metros es uno de los más desafiantes del escenario porteño. “A mí me gusta el circuito 9. En mis primeros 200Km, que los corrí con Ian Reutemann, tenía que levantar la cabeza en la bajada del tobogán y es la curva que más gusta de ese dibujo. Entiendo que el curvón 1 es difícil, lo mismo que Ascari, pero el tobogán es el lugar donde hay que tener confianza para encarar la primera parte y saber bien cómo será la salida. Sin dudas, es la parte más desafiante del circuito”, comentó.
La espina de Montenegro
A pesar de su experiencia en la carrera, Ignacio Montenegro no pudo redondear un resultado en su participación, pero apuesta a tachar ese casillero este próximo fin de semana. “Corrí dos ediciones de los 200 Kilómetros como titular y siempre peleamos por el podio. Creo que la última edición tuvimos la chance de la victoria, pero por un problema u otro no se nos dio. Tuvimos problemas mecánicos”, indicó en Carburando Radio.
Y concluyó: “Por performance, u otra cosa, tuvimos inconvenientes y no pudimos cerrar del todo el fin de semana. En la última edición me quede sin freno en el primer frenaje. Tengo esa espinita clavada de querer luchar por la victoria o un podio, tengo un gran referente a mi lado como Leonel Pernía. Estos dos años en el exterior aprendí mucho, voy a tratar de aplicarlo y aprender de Leo”.