TC2000
TC2000: “Están liberados”, la filosofía de Ramonda frente a la pelea entre Stang y Rossi
Dario Ramonda le brindó declaraciones a Carburando en vísperas de la definición del TC2000 entre Matías Rossi y Emiliano Stang en Junín.
- La palabra de Ramonda.
-
TC2000: la vuelta a todo o nada con la que Franco Vivian se llevó la pole position en Junín
-
TC2000: la influencia de Ciarrocchi en la definición: "No creo ser juez, salí a hacer lo que tenía planeado, buscar la pole"
-
TC2000: Stang admite que es “casi imposible” pelearle el campeonato a Rossi, pero advierte: “Voy a hacer mi parte”
El TC2000 entregará un nuevo campeón este fin de semana, en el evento que se llevará a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla”. Allí, Matías Rossi y Emiliano Stang, de Toyota Gazoo Racing, pelean palmo a palmo por el campeonato. Quien habló luego de la clasificación del sábado el que hablo fue Dario Ramonda, director deportivo del equipo.
Ante los micrófonos de Carburando detalló como vive este momento: “Se vive con una dualidad, por un lado, tengo conformidad, satisfacción y alegría por entregarle a Toyota el titulo de marcas y equipo, y por el otro tensión. Tenemos dos pilotos con chances de definir el campeonato, son carreras de autos”.
“Rossi estuvo a 44 milésimas de definirlo y Ciarrocchi llevo la definición a mañana. Estamos tensionados y contentos, porque quedo demostrada nuestra transparencia. Los pilotos tienen sus derechos ganados en el auto, cuidando a Toyota. Están liberados. Veremos que pasa mañana”, agregó.
Leer además: TC2000: Stang admite que es “casi imposible” pelearle el campeonato a Rossi, pero advierte: “Voy a hacer mi parte”
Repasa la palabra de Darío Ramonda
La palabra de Emiliano Stang
El TC2000 desembarcó en el autódromo “Eusebio Marcilla” para llevar a cabo la última fecha de la temporada 2025, con la pelea entre Emiliano Stang y Matías Rossi por el campeonato. En la clasificación, el oriundo de Crespo concluyó sexto, por lo que por la grilla invertida largará primero.
En dialogo con Carburando, detalló como vivió todo el evento: “Tranquilo hasta que me baje del auto, ahí dependía del resto. Fue una buena qualy. El principio del día fue bastante malo, hicimos varios cambios. Nos inclinábamos un poco con unas gomas traseras malas, ese fue el problema que tuvimos”.
Leer además: VIDEO: TC2000: la satisfacción de Ramonda por la definición entre Rossi y Stang: “Es un orgullo”
De esta manera, detalló que fue lo que cambiaron: “Después nos la jugamos por cuatro nuevas. Nunca lo hicimos y ahora funcionó, no queríamos un puesto 6 al 100% pero es lo que nos sirve para el campeonato. Mañana es ganar o ganar, intentaremos remarla con esa diferencia”.
“Es casi imposible las chances, pero están. Yo obviamente quiero ganar, tengo que hacer mi parte. Igualmente lo veo complicado, pero mientras tenga chances voy a hacer todo lo posible”, concluyó.