Turismo Carretera
TC: Santero se mostró esperanzado con el entrenamiento en Paraná y avisa: “Darle batalla a Canapino es uno de los objetivos”
Julián Santero brindó declaraciones a Carburando luego del segundo entrenamiento del Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
El Turismo Carretera avanza con la actividad prevista para esta 13º fecha del campeonato, y la 3º de la Copa de Oro RUS, en el autódromo “Ciudad de Paraná”. Allí, en el segundo ensayo, Julián Santero concluyó en la tercera posición.
Tras la actividad, el mendocino dialogó con Carburando y analizó su rendimiento: “Fue un buen entrenamiento, fuimos mejorando el equilibrio del auto de menor a mayor y terminamos entre los 3 rápidos que es muy bueno. Hay detalles que queremos mejorar, el auto tiene que ser un poquito mejor. Ahora queda lo finito, a ver si mejoras ese poquito, hay que garantizar lo que hicimos bien en el entrenamiento y pasarlo a la clasificación”.
“Ya perdí la referencia en que circuito funciona mejor o peor el Mustang, hoy ya esta todo parejo. En general andan todos parecidos”, agregó.
Para cerrar, Santero detalló cuál es su objetivo este fin de semana: “Darle batalla a Canapino es uno de los objetivos, el primero es ganar. El segundo es restarle puntos a Canapino en el campeonato, veremos que nos depara la clasificación, la serie y la final mañana”.
Leer además: TC: ¿Cómo le fue a Werner en el segundo entrenamiento en Paraná?
¿Qué más dijo Santero?
Los Comisarios Deportivos del Turismo Carretera decidieron que a partir de esta fecha en Paraná los pontonazos en las largadas o relanzamientos se penalizarán con cinco segundos. El que opinó sobre esto fue Julián Santero, quien señaló que se vio perjudicado en San Nicolás ante la no sanción a Matías Rossi por los pontonazos a Agustín Canapino durante la final. Escuchá los motivos del campeón.
Leer además: TC: ¿Cómo será el 2026 del equipo del Gurí Martínez?
“Ni hablar que me sentí perjudicado porque ya aceptaron que hubo un error, que Rossi debió ser sancionado y eso hace que yo me vea perjudicado, yo, Mangoni y todos los que entrabamos en esos cinco segundos de diferencia con Rossi. Acepto las disculpas del comisariato, valoro que hayan reconocido el error y también deja en claro como se va a juzgar”, expresó Santero en primer término.