Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Podrá Urcera retener la corona?

Manu Urcera comenzará el torneo 2023 luciendo el 1 en los laterales del Torino y con la idea de conservarlo.

TC: ¿Podrá Urcera retener la corona?
TC: ¿Podrá Urcera retener la corona?

El próximo domingo el Turismo Carretera comenzará un nuevo campeonato y José Manuel Urcera se dará el lujo de salir a pista con el Nº 1 pintado en los laterales de su Torino.

Para los hinchas de la marca será un momento histórico ya que la última vez que eso sucedió fue hace 51 años atrás cunado Rubén Luís Di Palma lo conseguía en 1971.

Lo logrado por el piloto del sur argentino no fue casualidad. Manu llevó adelante un gran 2022 y eso le permitió conseguir su primer título dentro de la categoría. Ese año logró hermanar lo que estaba buscando desde que llegó al TC. Un equipo que lo respalde, regularidad y contundencia en los momentos que había que tenerla.

Si hay otro punto que fue clave para el campeonato obtenido por Urcera fue el gran presente, en ese torneo, de Torino. La marca se llevó 7 finales de las 15 que hubo en juego.

¿Podrá Urcera repetir?

Siempre se dice que llegar es fácil y difícil es mantenerse. A eso debemos agregarle lo dificultoso que es el Turismo Carretera.

En el caso del actual campeón de la categoría no hay dudas que debería ser candidato nuevamente. Tiene el presupuesto, la capacidad conductiva y un equipo como el Maquin Parts que viene demostrando ser uno de las mejores estructuras que tiene el TC.

La única duda que tienen los usuarios de Torino es como les caerá la modificación al reglamento. Este año deberán cargar 15 kilos más con respecto al torneo pasado.

En el autódromo de Viedma el TC pondrá primera y José Manuel Urcera tendrá en su mente otro objetivo. Ser bicampeón. ¿Podrá?

Temporada 2022

En el campeonato pasado Urcera obtuvo dos victorias. Ganó en Villicum, en la etapa regular, y otra en San Nicolás cuando se disputaba la Copa de Oro.

Los peores resultados fueron en la primera de Toay cuando sufrió un accidente y su Torino no sirvió más, en esa fecha no pudo largar la final, y el otro fue en Paraná cuando terminó en el puesto 31.

Acá todos los resultados

Autódromo Posición  
Viedma  
Nequén  
Concepción 11º  
Toay No largó  
Termas (Dodge)
Rafaela 19º (Dodge)
Concordia  
Posadas  
Villicum  
Paraná 31º  
     
COPA DE ORO    
San Luís  
Comodoro  
San Nicolás  
Toay  
Villicum  

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Podrá Urcera retener la corona?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas