TC Pickup y Mouras
TC Pick Up: Mariano Werner rompió el silencio y aclaró lo sucedido con el motor en Paraná
Mariano Werner dio una nota en un medio radial donde detalló todo lo que pasó con el impulsor de su Toyota Hilux.
- Werner estuvo en el centro de la escena por imágenes que se viralizaron en redes sociales.
-
Werner y su motor en el centro del debate: permitido por el reglamento, cuestionado por la ética
-
¿Werner tenía permitido por reglamento correr con un motor Chevrolet?
-
Se conoció el motivo de por qué Mariano Werner corrió con un motor Chevrolet

La fecha de las TC Pick Up en el autódromo de Paraná generó revuelo por la inusual situación que involucró a Mariano Werner. El entrerriano se impuso como local y después de la carrera circularon fotos de su Toyota Hilux con un motor que aparentaba ser de Chevrolet. Las imágenes se viralizaron y el tema provocó revuelo en las redes sociales.
Leer además: El motivo que llevó a Werner a usar otro motor en su TC Pick Up
Cabe aclarar que el Reglamento Técnico de las TC Pick Up habilita a todos los modelos de carrocería a utilizar los tres impulsores disponibles (Chevrolet, Ford y Cherokee). Con esto queda claro que Werner y su equipo no estaba infringiendo la normativa.
En las últimas horas, el tricampeón del TC le brindó una nota en el programa radial Vuelta Previa (AM550) y rompió el silencio. “No sé por qué, cuál es el tema. Corrí con un Cherokee de (Fabio) “Chino” Martínez”, expresó y al ser consultado sobre lo de usar un motor Chevrolet fue tajante: “Ni hablar que está permitido por reglamento, pero nunca lo haría, esa es la realidad. Se levantó mucha polvareda, porque lo provocaron”.
Para evitar más confusiones, Werner explicó por qué nació está polémica. “Tiene que ver con el color de la tapa de válvulas. En algunos momentos yo corría con Cherokee y eran negras por los Toyota. Yo ni me acerqué a la parte motriz, traté de estar alejado por la mala fortuna que traemos, así que decidí estar al margen. Hoy hay que tener cuidado con todo”, señaló.
¿Por qué Werner usó el motor del Chino Martínez?
En la misma línea, detalló cómo se dio la situación para terminar usando el impulsor Cherokee. “El ‘Chino’ Martínez es el motorista de los Camry en el Turismo Carretera. Lamentablemente, el día miércoles cuando estaba todo acordado para ir con impulsores de ‘Gardelito’ Fernández surgió un problema en el rollo, el equipo fue a lo de Martínez y terminamos usando uno que es propiedad de Hernán Palazzo. Agradecido a todos los se involucraron para solucionar este inconveniente”, afirmó.
“El problema es cuando Werner gana”
Para cerrar, Werner se mostró molesto por aquellos que dudan de su rendimiento y lo tildan de estar escondiendo su potencial. “Creo que el problema es cuando gana Werner. Cuando anda atrás puede estar haciendo la plancha. En el TC pasó lo mismo y recién se dieron cuenta cuando casi quedo afuera del Playoff”, expresó.
Leer además: El joven piloto que regresará al TC en San Nicolás
Y concluyó: “Siempre se dice, hay que preocuparse cuando no se habla, de todas maneras, no es que no me preocupe, sino que me ocupo de trabajar y de hacer las cosas. Ahora que estamos en una buena posición trataremos de pelear por el campeonato como todo el equipo se merece”.