Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

TC: Luego de varios años se toca el reglamento

El Departamento Técnico de la ACTC trabaja para equiparar las marcas en la categoría. Con pequeños retoques, Dodge tendrá mejoras.

TC: Luego de varios años se toca el reglamento
TC: Luego de varios años se toca el reglamento

Desde el año 2018 que en el Turismo Carretera no se hablaba de reglamento técnico. Para la categoría todo un record porque cada temporada ese tema era tema de debate.

Las marcas campeonas

Si uno repasa los últimos cinco campeonatos de TC verá que Chevrolet, de la mano de Canapino, ganó dos y Ford, con Mariano Werner, otros dos. El último se lo llevó el Torino de José Manuel Urcera. Esta última marca no lo lograba desde 1971.

En la dulce espera

Luego de haber cortado la racha negativa por parte de la gente de Torino, ahora queda Dodge como marca que hace años que no gana un título en el TC. El último Dodge campeón lo sacó Norberto Fontana en la temporada 2006. Ya pasaron 16 años.

Toyota y su primer año

Para la marca japonesa fue la primera experiencia en el Turismo Carretera. Los Camry que manejaron Matías Rossi y Andrés Jakos fueron estudiados permanentemente por la técnica que dejó un reglamento abierto para los Toyota. El año próximo estarán con menos kilos.

Retoques para el 2023

Luego de analizar el torneo 2022 el Departamento Técnico, con Alejandro Iuliano a la cabeza, estudia pequeños retoques en el reglamento.

A partir del año próximo todos los autos tendrán el mismo peso mínimo. Los TC pesarán 1315 kilos. A diferencia del último campeonato, con este peso, Dodge y Chevrolet cargarán 10kg menos, Ford seguirá igual, Torino pesará 15 kg más y Toyota pesará 25 kg menos.

Más carga para Dodge

El otro cambia que se podría anunciar próximamente es que Dodge tendrá un Splitter más grande para generar más carga delantera.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: Luego de varios años se toca el reglamento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas