Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

TC: Leonel Pernía se fue de Las Toscas ¿correrá con Ford en 2023?

El ''Tanito" no seguirá en el equipo de Canning y su futuro estaría ligado al Gurí Martínez Competición.

TC: Leonel Pernía se fue de Las Toscas ¿correrá con Ford en 2023?
TC: Leonel Pernía se fue de Las Toscas ¿correrá con Ford en 2023?

Distintos protagonistas del Turismo Carretera avanzan en distintos aspectos para definir cómo encararán la temporada 2023. Uno de ellos es Leonel Pernía, quien dará un vuelco importante en su participación en la categoría, aunque depende de recibir el visto bueno de la ACTC para poder concretarlo.

Luego dela cita en La Pampa, Pernía había hecho pública su salida de Las Toscas Racing, pero una nueva reunión con los titulares de la escuadra de Canning reavivó las negociaciones. Sin embargo, después del cierre en San Juan, se terminó de resolver su alejamiento.

Leer además: ¿Qué va a hacer Christian Ledesma en 2023?

En tanto, el “Tanito” blanqueó que había tenido una charla con Omar Martínez para sumarse a su estructura, cuando aún no estaba resuelto su futuro en el equipo que dirigen Sergio Vagnoni y Walter Pérez. Con la desvinculación consumada, el representante de Torino utilizó sus redes para agradecerle a Maximiliano Juárez por el tiempo de trabajo compartido.

Ya liberado de Las Toscas, Pernía ultimó los detalles del acuerdo económico y deportivo con el “Gurí” Martínez y cerró su incorporación. Sin embargo, para consumarla de forma definitiva falta un aspecto: el cambio de marca a Ford. Por eso, ya envió a la ACTC el pedido formal de pase a la marca del óvalo para el 2023.

Leer además: Un joven piloto de TC, con mucha incertidumbre para 2023

El proyecto deportivo del oriundo de Tandil dentro del TC estará ligado al equipo de Martínez, aunque para terminar de darle forma debe esperar la autorización de la ACTC . En caso de darse la aprobación de la categoría, el bonaerense se convertiría en uno de los pilotos en haber corrido con las cuatro marcas tradicionales.

Por su parte, el “Gurí” prepara una reducción dentro de su estructura, ya que el entrerriano pretende atender sólo el auto de Pernía dentro del TC y el de su hijo Agustín en el TC Pista. Además, tendrían dos TC Pick Up, las cuales serían para los hombres del clan Martínez.

Recibir mas informacion sobre
TC: Leonel Pernía se fue de Las Toscas ¿correrá con Ford en 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas