Turismo Carretera
TC: Josito di Palma, esperanzado con su cambio a Toyota: “Se hizo un gran trabajo en el taller”
En el marco de la presentación oficial de los autos del RUS Med Team para la temporada 2026, Luis José di Palma se refirió a su cambio de Chevrolet por Toyota en diálogo con Carburando.
- TC: Josito di Palma, esperanzado con su cambio a Toyota: “Se hizo un gran trabajo en el taller”
-
TC: Valentín Aguirre tras la presentación del Pradecon: "Genera un poco de incertidumbre"
-
TC: el debutante que no se sabe si estará presente en El Calafate ¿De quién se trata?
-
TC: ¡El verde no se va! De Benedictis mostró el diseño de su flamante Mustang
La temporada 2026 del Turismo Carretera comenzará el próximo 15 de febrero en el autódromo “Enrique ´Quique´ Freile” de El Calafate. Por eso, los equipos ya tienen casi todo preparado para emprender viaje rumbo al sur del país y volver a encender los motores de la categoría más prestigiosa del automovilismo argentino.
Leer además: TC: ¡Impoluto! Lugón presentó el diseño de su Mustang para el 2026
Ese es el caso del RUS Med Team, que el jueves por la noche presentó formalmente el diseño de los autos de TC y TC Pista que pondrá en pista durante este año. Uno de ellos es el de Luis José Di Palma, que afrontará el campeonato venidero al comando de la Toyota Camry #24.
Durante el evento, el protagonista de Arrecifes dialogó con Carburando y palpitó el comienzo de una nueva temporada como piloto de la estructura dirigida por Mauro Medina: “Es un día especial para el equipo y para todos los integrantes, que son los que hacen el trabajo que no se ve”.
“El balance (de 2025) que hacemos puertas adentro en el equipo es muy bueno, porque sentimos que fuimos de 0 a 100. Llegamos a muchos de nuestros objetivos y quedaron otros por cumplir, pero estamos seguros que este año los vamos a alcanzar, así que con muchas ganas de ya estar arriba del auto”, continuó.
Respecto a su cambio de Chevrolet por Toyota, explicó: “Bueno, es difícil poder dar un pronóstico sin haberlo probado, pero tengo mucha fe. Se ha hecho un gran trabajo en el taller y estoy muy esperanzado de que podamos tener un gran año, así que esperemos que todo funcione de la mejor manera”.
Escuchá la declaración completa de Di Palma con Carburando:
Ricciardi, ansioso por el debut: "Me cae muy bien El Calafate"
A partir del próximo 14 y 15 de febrero, el Turismo Carretera volverá a acelerar y regresará a la pista para llevar a cabo la primera fecha correspondiente al campeonato 2025 en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz.
Leer además: TC: el debutante que no se sabe si estará presente en El Calafate ¿De quién se trata?
Este jueves por la noche, el Rus Med Team presentó los autos de Josito Di Palma, Juan Bautista De Benedictis, Tobías Martínez y Thomas Ricciardi. Tras el evento, el último de los pilotos dialogó con Carburando.
"Muy contento por llegar la TC, ahora a disfrutarlo. Agradecerle a Mauro, a todo el equipo y las publicidades. Llegamos al TC desde el karting con Mauro, es un logro que conseguimos juntos. Ahora esperando con muchas ganas el debut", aseguró.
Por su parte, destacó el nivel de sus compañeros y tener la misma marca que Josito: "Sirve mucho, hay que trabajar en conjunto para conseguir los resultados lo antes posible. Sirve tener la misma marca en el mismo equipo para comparar con el otro como le fue, eso sirve mucho".
"Muy bien me cae El Calafate, tuve un muy buen debut en TC Pista en 2024 y buena primera fecha el año pasado que era mi segundo año. Es todo nuevo para mí, categoría y auto, primero conocer todo e ir evolucionando carrera tras carrera", concluyó Ricciardi.