Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

TC: histórico debut y triunfo de "Tito" Bessone hace 37 años

El 22 de diciembre de 1985 en el autódromo de Buenos Aires, ganó por primera vez en el día de su debut en el TC, Ernesto "Tito" Bessone con un Ford de Felipe Salgado. También ese día ganó en TN Clase 2 junto a su padre con Alfa Romeo.

TC: histórico debut y triunfo de "Tito" Bessone hace 37 años
TC: histórico debut y triunfo de "Tito" Bessone hace 37 años

Ernesto 'Tito' Bessone siente el autódromo de Buenos Aires como su casa. Hace 37 años, en el verano de 1985 logró la victoria en su carrera debut en el TC: fue el 22 de diciembre y se impuso con un Ford de Felipe Salgado con fierros de José Miguel Herceg. 

Aquel caliente fin de semana fue histórico por varios motivos: una despedida de año a lo grande con muchas categorías en pista, y el debut soñado de uno de los referentes más importantes del automovilismo nacional en el TC. La victoria de Bessone fue espectacular y ese triunfo con el Ford de Salgado quedó grabado a fuego.

LA HISTORIA DE LA CARRERA

A fines de 1985, el Club Alumni de Benito Juárez y el Club Atlético Independiente de Lobería, conjuntamente con el Tandil Auto Club organizaban la penúltima carrera del año, que tenía lugar en el Autódromo de Buenos Aires.
El Tandil Auto Club (TAC), también organizaría la última carrera del calendario 1985, edición que se había pospuesto por mal tiempo para el 5 de Enero de 1986 en el circuito semipermanente.

La carrera disputada el 22 de Diciembre, llevaba la denominación Premio “Ciudades de Lobería y Benito Juárez” y los “25 años de Carburando”

Fue la fecha del debut del bicampeón del CAP, (Club Argentino de Pilotos) Ernesto “Tito” Bessone que participaba en el TC2000, y lo hacía sobre la máquina de Felipe Salgado , potenciado con “fierros” del “Polaco” José Miguel Herceg.
Originalmente el auto preparado en San Justo estaba destinado al retorno del “Flaco” Traverso , pero una suspensión impuesta por la CDA del A.C.A., determinó que el piloto de Ramallo no pudiera correr.

La Final con 36 máquinas habilitadas, con Johnny De Benedictis que debía partir desde el fondo (primer suplente), en una jornada con escasa fortuna para el piloto de Necochea.
Cuando se largó Bessone movía adelante colocándose Satriano como escolta luego de una firme y ambiciosa largada, los seguían Roberto Mouras, Oscar Castellano, Antonio Aventin y el “Vasco” Oyhanart.
Faltando dos vueltas, al intentar superar a Satriano, Jorge Oyhanart producía un incidente al pasarse en la frenada de la chicana, rozando y generando el retraso del “obispo”, asegurando Roberto Mouras el puesto de escolta, y “Tony” Aventin se subía a un podio muy festivo.

En pocos días, “Tito” alcanzaba dos logros históricos ya que venía de ganar por primera vez en TC2000, aportando la primera victoria para el modelo Renault Fuego, y en el tramo final del año, obtenía algo no muy común en el TC , debutar ganando, distinción que solamente Jorge Recalde había obtenido anteriormente.

Con esta definición, Roberto Mouras alcanzaba la tercera corona teceísta, antes del Premio Coronación 1985, en las sierras tandilenses, el día 5 de Enero de 1986.

Ese mismo día, un rato antes de la consagración en TC, Bessone habia ganado junto a su padre Ernesto con Alfa Romeo en la Clase 2 del Turismo Nacional... 

Recibir mas informacion sobre
TC: histórico debut y triunfo de "Tito" Bessone hace 37 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas