Turismo Carretera
TC: “El automovilismo, a veces, es justo”, la reflexión final de Santero luego de triunfar en Viedma
Julián Santero dejó una interesante frase en diálogo con sus ingenieros una vez culminada la segunda fecha del campeonato 2026 del Turismo Carretera en Viedma.
- TC: “El automovilismo, a veces, es justo”, la reflexión final de Santero luego de triunfar en Viedma
-
TC: Julián Santero se tomó revancha y ganó la segunda fecha en Viedma
El autódromo “Ciudad de Viedma” recibió este fin de semana al Turismo Carretera en el marco de la segunda fecha del campeonato. La misma terminó con victoria de Julián Santero en la final, quien con su BMW cerró un periplo ideal por Río Negro que incluyó también pole position y triunfo en su batería.
Leer además: TC: un neumático y un golpe generaron el abandono de Canapino en Viedma
Por eso, una vez concluida la actividad, el mendocino, que venía de haber sido excluido de la carrera pasada en El Calafate, tuvo una interesante reflexión vía comunicación por radio con sus ingenieros: “El automovilismo, a veces, es justo, Se lo merecen, todos ustedes, los que trabajan en el taller, BMW, Mauri Candela, todos”.
La interesante reflexión de Santero luego de triunfar en Viedma:
Se agranda la lista: de la mano de Santero, BMW se convirtió en la 7º marca en ganar en TC
La segunda fecha del año del Turismo Carretera fue para Julián Santero, que le dio su primera victoria a BMW, luego de la exclusión en El Calafate. El mendocino, que fue campeón de la temporada 2024, pasó de correr con Ford Mustang al modelo M4 de la marca alemana, y así darle un nuevo triunfo.
Desde los ensayos del sábado venían mostrándose consistentes, y hasta llegó a liderar la clasificación del sábado, en donde volvió a mostrarse consistente a bordo de su M4. En la final, se impuso con eficacia ante los ataques de Elio Craparo y Mauricio Lambiris.
Hasta el momento, lo habían hecho Chevrolet, Ford, Torino, Dodge, Toyota y Volvo. La primera victoria fue para la marca estadounidense, en el Gran Premio de 1937, mientras que la última en estrenarse con un triunfo fue Toyota, en el Villicum en 2023.
Leer además: TC: así fue la maniobra de Santero que le dio la victoria por segunda vez en El Calafate

El problema de Werner en su Mustang que lo retrasó en Viedma
Mariano Werner, quien largó desde los primeros puestos en la final de la segunda fecha del Turismo Carretera en Viedma, se vio obligado a ingresar a boxes para realizar el cambio de un neumático en su Ford Mustang.
Leer además: TC: seguí el minuto a minuto de la final en Viedma