Turismo Carretera
TC: ¿Cómo vivió Craparo el relanzamiento junto a Canapino en la final de Buenos Aires?
Elio Craparo habló en exclusiva luego de la final del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- TC: ¿Cómo vivió Craparo el relanzamiento junto a Canapino en la final de Buenos Aires?
-
TC: así quedó el neumático que le provocó el fuerte golpe a Craparo en Buenos Aires
-
TC: ¿Cómo quedó el auto de Craparo tras el golpe en la final en Buenos Aires?
-
Craparo, el día después del TC en Buenos Aires: "Sabía que si no me equivocaba, Canapino no me iba a poder pasar"

El pasado fin de semana, el Turismo Carretera cerró su Etapa Regular en el autódromo de Buenos Aires. Allí, Agustín Canapino tuvo un gran rendimiento y se llevó el triunfo en lo que fue la última carrera en el circuito 12 tal y como se lo conoce. Quien fue líder hasta prácticamente el final fue Elio Craparo. El piloto de Dodge tomó la punta en la largada y la mantuvo hasta el relanzamiento de la vuelta 23. En la última edición de Carburando Radio, Craparo dio su punto de vista sobre dicha situación.
Leer además: Del abismo a la tranquilidad: la sufrida clasificación de Werner a la Copa de Oro del TC
“Cuando te sale el Pace Car y lo tenes a Agustín (Canapino) al lado, él tiene muchas chances. Porque tiene un alto nivel de piloto y sabemos lo que es. Me hizo una gran maniobra que hoy, con el diario del lunes, hubiera decidido largar donde me correspondía. Pero bueno, fue una decisión mía del momento, la tomé yo, me sentía confiado para ir por afuera. Pero bueno, hoy hubiera largado por adentro”.
“Las tendencias daban que la mayoría que largaba por afuera, ganaba. Pero bueno, yo tendría que haber apostado a la confianza que tenía de haber hecho la maniobra con Mariano (Werner), saber que podía doblar en la primera parte a la par y en la segunda tenía el auto para ir por fuera también. Pero bueno, fue una decisión mía del momento. No me arrepiento. Sí obviamente que lo pensaría mejor y lo hubiera cambiado. Fue así, me la jugué y estaba contra el número 1 o uno de los números 1 de Argentina. Y la verdad que estuvo muy atento, se tiró muy fuerte y no me dejó lugar para ni siquiera intentar una maniobra en la segunda parte”.