Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Cómo se trabaja para equiparar los nuevos autos con los anteriores?

El Jefe Técnico de la ACTC habló con Carburando y se refirió a diferentes aspectos que tienen que ver con la modernización del TC y cambios reglamentarios. "Ajustamos conforme vamos viendo el desarrollo de los autos", destacó.

TC: ¿Cómo se trabaja para equiparar los nuevos autos con los anteriores?
TC: ¿Cómo se trabaja para equiparar los nuevos autos con los anteriores?

Al finalizar la primera fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de El Calafate, Alejandro Iuliano dialogó con Carburando y se refirió a varias cuestiones. Entre ellas, el jefe técnico de la categoría hizo hincapié en los trabajos que vienen realizando para equiparar a los nuevos modelos con los más antiguos.

Leer además: TC: Urcera sobre manejar el Ford: "No me pareció algo diferente a lo que estaba acostumbrado"

Sobre ese punto, Iuliano comentó: “Básicamente con las variables que tiene el reglamento, que tienen que ver con la parte aerodinámica y la parte de potencia. Son las variables que usamos nosotros, que ajustamos conforme vamos viendo el desarrollo de los autos y en base a eso retocamos. Así que a medida que los autos vayan a pista veremos los tiempos, la adquisición de datos; y a partir de ahí analizamos y corregiremos”.

Además, el responsable del área técnica dio detalles sobre las modificaciones que se realizaron en los impulsores para este año: “Lo que nosotros buscamos con el aumento de la cilindrada y la baja de rpm, es tener un poquito más de gama, de rango de trabajo para equiparar marcas. Porque con el aumento de la cilindrada equiparamos la potencia y la baja de rpm nos permite utilizar esa variable para el auto que necesita un poquito más de potencia, obviamente aumentar el régimen y hacerlo trabajar en un régimen con mayor potencia. Es un cambio que había que hacer a principio de año y una herramienta más para equiparar”.

Leer además: TC: los motoristas opinaron sobre los cambios; ¿Favorecen a alguna marca?

La llegada de los nuevos modelos fue fundamental para las modificaciones que se hicieron en los motores, según explicó Iuliano: “Sin duda que los nuevos modelos van a requerir probar variables que tengan que ver con el motor, ya que tienen la toma por debajo del capó y eso puede generarnos una merma de potencia. El aumento del régimen quizás nos permita poder darle la performance que necesita”.

Sobre la paridad que habían encontrado y lo que puede suceder con los autos modernos, Alejandro Iuliano afirmó: “Por supuesto que puede haber algún cambio de la paridad que veníamos sosteniendo en el TC, pero tenemos tiempo para poder corregirlo. Creemos que como lo logramos alguna vez lo vamos a volver a hacer”.

Leer además: EXCLUSIVO: los pilotos comparan la vieja y nueva era del TC

Compartimos el testimonio de Alejandro Iuliano con Carburando:

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Cómo se trabaja para equiparar los nuevos autos con los anteriores?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas