Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Tatiana Calderón: La dama que sorprendió en la Fórmula E

La Fórmula E realizó una prueba de novatos en el circuito de Marruecos y Tatiana Calderón sorprendió a muchos al quedar segunda.
Tatiana Calderón: La dama que sorprendió en la Fórmula E
Tatiana Calderón: La dama que sorprendió en la Fórmula E

El equipo DS Techetaah, campeón de la Fórmula E, convocó a Tatiana Calderón para que sea parte de las pruebas de novatos que se desarrollaron durante el pasado domingo en el circuito de Marruecos, donde la categoría disputó su fecha el sábado. La colombiana sólo fue parte del ensayo por la mañana y marcó un tiempo de 1m17s674. Esto le significó quedar en segunda colocación de la jornada a 142/1000 de Nico Müller. El resultado de la dama de Bogotá sorprendió a muchos.

"El trabajo de Tatiana ha sido impresionante", aseguró Pedro de La Rosa, asesor deportivo y técnico del equipo. Y agregó: "Pero yo creo que lo más importante de hacer entender a la gente es que un piloto hoy en día, y menos en la Fórmula E, no llega y empieza a rendir. Hay mucho trabajo detrás que no se ve, mucho trabajo de simulación y Tatiana ha hecho mucho trabajo antes de la prueba de Arabia Saudita y antes de este test de Marrakech, aparte del trabajo obviamente con el coche, o sea que hay mucho trabajo de simulación muy bueno de Tatiana detrás y valoramos su trabajo tanto en el simulador como aquí a un nivel muy alto".

Pero la vuelta muy excelente para Calderón pero los integrantes del equipo se fijaron en otros aspectos, donde la colombiana también estuvo a la altura de las circunstancias. “El tiempo de Tatiana hoy (domingo) es espectacular. Sencillamente espectacular, pero yo creo que el equipo mira mucho más que el tiempo. El tiempo es importante pero más importante es el feedback, el trabajo de simulador y eso es lo que realmente nos ha impresionado de Tatiana. Que el tiempo podía salir ya sabíamos que con el talento de Tatiana era posible", indicó el ex Fórmula 1.

"Trabaja duro, mucho más duro de lo que me imaginaba y tiene el objetivo muy claro. Su grado de implicación es total, su grado de dedicación, no le importa pasar más días dedicada al trabajo de preparación de un test en simulador y esa es la principal diferencia con cualquier otro piloto. Ella siempre quiere más, quiere trabajar más y preparar las cosas muy a conciencia. Me ha impresionado sobre todo teniendo en cuenta su juventud", se expresó.

Si bien la idea de Calderón es llegar a la Fórmula 1, De la Rosa cree que la colombiana tiene grandes cualidades para adaptar a la categoría eléctrica, donde la actividad se concentra en tan sólo un día. "Hay muy poca repetición en un fin de semana de Fórmula E, por lo tanto esto indica que la experiencia es primordial y ahí es donde Tatiana tendría que aprender. Pero con el talento que tiene nos ha demostrado que es una piloto que se adapta muy rápido a los cambios y esto es primordial. Es la característica más importante de un piloto en Fórmula E. Creo que Tatiana sería una piloto muy buena para la FE”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Tatiana Calderón: La dama que sorprendió en la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas