Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Tati Mercado avanzó en Assen

El piloto argentino terminó 12° la primera carrera del WorldSBK en Países Bajos. Jonathan Rea se llevó el triunfo seguido por Redding y Razgatlioglu.
Tati Mercado avanzó en Assen
Tati Mercado avanzó en Assen

El Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) disputó la primera carrera para la quinta fecha del año en el circuito de Assen, en Países Bajos.

El campeón del mundo, Jonathan Rea había logrado la pole position y tenía la posibilidad de partir adelante, seguido por el puntero del campeonato, Toprak Razgatlioglu, mientras que Leandro Mercado largaba desde el puesto 16°.

El turco Razgatlioglu tomó la punta en los primeros metros, pero Rea la recuperó rápidamente, pero no pudo escaparse. Por su parte, los que sufrieron caídas y se vieron obligados a abandonar en el inicio de la prueba fueron Alvaro Bautista, Michael Rinaldi y Álex Lowes.

Leer además: En Santiago del Estero afirman que habrá MotoGP por tres años más

La lucha por la punta se concentró entre tres: Rea, Razgatlioglu y Redding que se escaparon del resto. Mercado, por su parte, fue escalando en el clasificador y en la primera parte de la prueba se puso en el puesto 13° a buen ritmo.

En la mitad de la prueba, Razgatlioglu y Redding cometieron pequeños errores y empezaron a perder terreno con respecto a Rea que hizo una diferencia de más de 1 segundo adelante. Mientras tanto, Mercado peleaba el puesto 13° con "Tito" Rabat y se producían fuertes caídas como la del japonés Kohta Nozane y el francés, Lucas Mahias.

En los últimos grios, Rea administró el ritmo adelante y pudo encaminarse al triunfo. La carrera terminó con dos vueltas menos con bandera roja por una caída de Jonas Folger. La información que se brindó de su estado de salud es que se encuentra consciente y fue derivado al centro médico para hacerse estudios. Segundo terminó Scott Redding, tercero Toprak Razgatlioglu, cuarto Michael Van der Mark y quinto Andrea Locatelli. Leandro Mercado, en su regreso al WorldSBK vio la bandera a cuadros en el 12° puesto con la Honda del equipo Mie Racing Team.

"Tuve una pequeña batalla con Toprak Razgatlioglu. Al final pude controlar un poco mejor los neumáticos y traté de lograr la mejor performance. Un gran abrazo a todos los fans. Le deseo lo mejor a Jonas Folger, espero que esté bien"dijo el ganador, Jonathan Rea que lidera el campeonato con 206 puntos, seguido por Razgatlioglu con 199 unidades.

Mañana a las 06:00 será la Superpole Race y desde las 09:00 hs. se largará la última carrera en Assen.

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado avanzó en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas