Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Rally

Takamoto Katsuta la apuesta de Toyota para el futuro en el WRC

El japonés Takamoto Katsuta recibió la notificación de Toyota para debutar en WRC en Alemania.
Takamoto Katsuta la apuesta de Toyota para el futuro en el WRC
Takamoto Katsuta la apuesta de Toyota para el futuro en el WRC

Katsuta integró un pequeño selecto grupo de jóvenes talentos de Rally promocionados por Toyota Gazzo Racing para llegar al escalón máximo del WRC.

Hasta el momento para hacer experiencia Takamoto viene corriendo en WRC2 con un Ford Fiesta, algo que también le permite ir conociendo las carreras del mundial de Rally.

Takamoto Katsuta corrió hasta ahora en siete pruebas en la clase WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA con un auto R5, logrando una victoria, en el Rally de Chile. Además, obtuvo dos victorias en dos aperturas en el campeonato finlandés con el Yaris WRC, y ha ido mejorando constantemente.

En su web oficial Toyota Gazoo Racing hoy informó: "Considerando el crecimiento de Katsuta en la primera mitad de esta temporada, la actividad planificada para la segunda mitad de la temporada ha sido revisada. Se unirá a la categoría principal con un Yaris WRC en la ronda 10, el Rally de Alemania y la ronda 13, el Rally de España, con el objetivo de continuar su crecimiento como piloto de WRC. Al participar en estos dos eventos del WRC en la clase superior como parte de su entrenamiento, Takamoto Katsuta está contribuyendo al objetivo final de Toyota en su desafío de desarrollar un piloto japonés del WRC".

Palabra autorizada:

"Takamoto ya ha dado grandes pasos este año. En su programa WRC2, ha mostrado un muy buen progreso en su conducción y su consistencia. También manejó muy bien sus primeros rallies en el Yaris WRC en el campeonato finlandés. Debido a esto, estamos seguros de que ya está listo para dar el siguiente paso", dijo Tommi Makinen.

Esta felíz

"En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado. Desde que cambié al rally hace cuatro años, he trabajado duro para ser campeón mundial de rally en el futuro. Ha habido muchos buenos momentos, pero también frustrantes. Ahora, puedo dar un gran paso adelante con el apoyo de muchas personas a mi alrededor. 

Sin embargo, todavía no he alcanzado mi objetivo final: estoy parado en la línea de salida. Estoy adquiriendo una valiosa experiencia paso a paso en el Yaris WRC. Me desarrollaré constantemente, rally por rally, para luchar en la categoría superior en un futuro cercano. Todavía tengo mucho que hacer para que mi sueño se haga realidad, pero estoy seguro de que puedo hacerlo. Gracias de antemano por su fuerte apoyo", dijo Takamoto.

Recibir mas informacion sobre
Takamoto Katsuta la apuesta de Toyota para el futuro en el WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas