Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Súperbike Argentino

Superbike Argentino: Valentín Valor, reconocido en su ciudad por la temporada 2023

Valentín Valor, uno de los jóvenes talentos del motociclismo argentino, fue reconocido en su ciudad con el máximo galardón de la "Fiesta del Deporte". El piloto del Superbike, recibió el "Saladillo de Oro", por su destacada actuación en la temporada 2023.

Superbike Argentino: Valentín Valor, reconocido en su ciudad por la temporada 2023
Superbike Argentino: Valentín Valor, reconocido en su ciudad por la temporada 2023

Valentín Valor fue honrado su ciudad con el máximo galardón de la Fiesta del Deporte que organizan año tras año el Circulo de Periodistas Deportivos en conjunto con la Municipalidad de Saladillo, donde se reconoce a los principales deportistas locales. El joven piloto del Superbike, recibió el “Saladillo de Oro” por su destacada labor durante la temporada 2023.

Leer además: Superbike Argentino: novedades sobre el inicio del campeonato 2024

Recordamos que en el Campeonato Bonaerense (Sport 300) del año pasado, Valor se impuso en 6 finales, logró 2 segundos lugares y se quedó con el título. Además, en el Argentino logró el subcampeonato, luego de subir al podio en reiteradas ocasiones, sumando 32 unidades en la 300 Super Sport, donde quedó por detrás de Emiliano Lancioni, el campeón (45 puntos).

Leer además: Tiene sólo 9 años y ya sorprendió a todo el ambiente del Superbike Argentino

En la última cita del 2023 disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el joven saladillense consiguió el 1° puesto en el Bonaerense y fue 2° en el Argentino de Velocidad.

Además, Valentín Valor tuvo su primera experiencia europea, junto a la estructura de René Zanatta, en la Moto4 del Campeonato Español de Superbike. En el 2024, Valentín Valor correrá el campeonato del Latin América de R3 en la Categoría Talent. Será parte de la temporada del Yamaha bLU cRU Cup que proyecta pilotos hacia el Europeo y Mundial de 300.

Leer además: El Superbike Argentino ya conoce las fechas de su 2024

Luego de recibir el reconocimiento por parte de su ciudad, Valentín Valor habló con Carburando y contó sus sensaciones, además de referirse a su futuro cercano: “La verdad no me lo esperaba. Fue un año increíble para nosotros, trabajamos mucho, debutamos en una categoría nueva como la 300SS que es muy competitiva, pudimos adaptarnos bien, hicimos un buen año y esperamos repetir”.

Además, el motociclista habló de los próximos objetivos: “Se vienen muchos objetivos para el 2024. Tenemos un nuevo desafío como es Brasil, así que estoy con muchas ganas. Competir en el plano internacional significa mucho, después de tanto sacrificio de mi familia. Estar compitiendo en Brasil es un montón”. Con respecto a su experiencia europea, Valor afirmó: “Aprendimos un montón, estar casi en el Mundial nos sirvió muchísimo y trajimos mucha experiencia”.

Compartimos la palabra de Valentin Valor con Carburando:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Superbike Argentino: Valentín Valor, reconocido en su ciudad por la temporada 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas