Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Súperbike Argentino

Superbike Argentino: Comodoro Rivadavia gestiona una fecha del motociclismo nacional

La ciudad chubutense estaría interesada en recibir la cita del próximo 12 de noviembre. 

Superbike Argentino: Comodoro Rivadavia gestiona una fecha del motociclismo nacional
Superbike Argentino: Comodoro Rivadavia gestiona una fecha del motociclismo nacional

El Superbike Argentino transita los días previos a su tercera fecha de la temporada, que será el próximo 3 de septiembre en el autódromo de San Jorge. Sin embargo, en las últimas horas surgió la alternativa de que Comodoro Rivadavia se postule para albergar algunas de las contiendas del certamen 2023.

Jorge Bucemo, uno de los titulares del Kosten Racing y referente del motociclismo en la Patagonia, charló con el programa radial Motonoticias Radio, que conducen Claudio Faraone y Leandro Bolano, y confirmó que comenzaron las gestiones para llevar el motociclismo nacional al Sur de nuestro país. La intención sería albergar el sexto y último compromiso del año, pactado para el 12 de noviembre.

Leer además: San Jorge espera por el Superbike Argentino

Tuvimos un primer acercamiento con Alejandro (Levy) para que en el mes de noviembre tenga una posibilidad más. La cita es el 12 y 13 de noviembre y como no estaba asignado el escenario, me junté con Enrique Verde, que es el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, y los dos nos comunicamos con Levy para ver si se puede llegar a plasmar la posibilidad. Hay una lucecita de esperanza y la capacidad de poder organizarlo, excede lo necesario, así que estamos en condiciones de hacer una propuesta seria para ver si el Superbike Argentino quiere visitar Comodoro Rivadavia, poder darle el marco necesario como evento”, expresó Bucemo inicialmente.

En la misma línea, agregó: “Yo creo que estamos lejos de poder dar una buena noticia al respecto, pero las conversaciones están iniciadas. Levy iba a charlar con CAMOD, para ver la viabilidad de la parte técnica y deportiva. Puedo asegurar que técnicamente estamos en condiciones de hacer la carrera y también están las ganas y el compromiso de llevarlo a cabo. Demostramos nuestra forma de trabajar durante dos temporadas en Trelew y hoy estamos más asentados que en aquella ocasión. Si las condiciones económicas y deportivas se dan, junto con Enrique Verde organizaremos en gran manera el evento y la prioridad para nosotros serán los pilotos”.

Por último, Bucemo señaló que habría cambios en los escenarios del actual calendario. “Chaco va a ser la carrera siguiente a San Jorge, porque en teoría se cayó la fecha en La Rioja. San Jorge tomó la posta de Resistencia, porque este último no estaba terminado. Por la información que tenemos, luego de la cita en Santa Fe, el Santiago Guarnieri ya estaría en el final de las obras y podría darse la continuidad allí”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Superbike Argentino: Comodoro Rivadavia gestiona una fecha del motociclismo nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas