Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Stroll se defiende de las críticas

El canadiense salió al cruce de los comentarios que indican que su llegada a la F1 fue exclusivamente a causa del aporte económico de su padre.
Stroll se defiende de las críticas
Stroll se defiende de las críticas

La llegada del joven canadiense Lance Stroll a Williams, en reemplazo de Valtteri Bottas, trajo algunas críticas, incluso entre los mismo pilotos de la Fórmula 1, quienes indicaron que la incorporación se debía exclusivamente a su apoyo económico.  El mismo Lewis Hamilton llegó a afirmar que los pilotos que tienen un sustento económico importante tras ellos están menos motivados a la hora de competir. 

En declaraciones a la prensa, Lance, admitió que sin el dinero de su padre hubiera sido imposible formarse en los campeonatos europeos: “Obviamente fue muy importante. Sin él, no hubiera sido posible llegar a la Fórmula 1. Necesitas dos cosas para llegar arriba: talento y dinero. Otros tienen patrocinadores, yo tengo a mi padre”. El canadiense reconoció que muchas promesas de su país no han podido progresar porque “les faltó dinero para irse a Europa”: “Yo ahí necesitaba a mi padre y él financió mi carrera. El dinero tiene que llegar de algún lado”.

El piloto de Williams se defiende de los que le acusan de ser un “hijo de rico”: “Mi padre no es el que maneja. Sin su dinero, yo no podría haber completado esta carrera a menos de que hubiera encontrado un patrocinador. En este deporte se ven muchos hijos de ricos que tienen las mismas posibilidades, pero que no han conseguido hacer nada. Yo, hasta ahora, he ganado todos los campeonatos que he corrido”. 

Recibir mas informacion sobre
Stroll se defiende de las críticas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas