Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Stoner: "Rossi perdió el título por su culpa"

El campeón en 2007 y 2011 de MotoGP y ahora piloto de pruebas del equipo Ducati, cree que Lorenzo habría ganado el Mundial incluso si Rossi no hubiera largado último en el Gran Premio de Valencia.
Stoner: "Rossi perdió el título por su culpa"
Stoner: "Rossi perdió el título por su culpa"

Casey Stoner fue un rival directo en pista con Valentino Rossi hace tan sólo un par de temporadas. En 2011, el año de su segundo título, Stoner explotó cuando Valentino lo embistió con su Ducati en Jerez y lo hizo caer al suelo por primera y única vez en toda la temporada. "Tu ambición supera a tu talento", fue la frase del entonces piloto de Honda.

"Sólo hay una estadística que cuenta. Rossi se ha jugado el campeonato en la última carrera dos veces y ha perdido las dos bajo presión"

El australiano aseguró que Jorge Lorenzo es el justo campeón y que Rossi perdió el título él solo. "Comprendo por qué Valentino estaba frustrado en Sepang, pero perdió los nervios. Yo esperaba ver una cabeza más sabia sobre sus experimentados hombros. Valentino perdió el campeonato él solo", dijo Stoner.

"Valentino realizó un campeonato fantástico, no creo que nadie esperara un rendimiento a ese nivel desde la primera carrera. Pero no hay duda que Jorge fue un digno campeón, corrió mejor y ganó más carreras. Incluso sin la penalización de Valentino de salir último en Valencia sigo pensando que Jorge habría ganado el título", comentó el australiano.

"Marc nunca estuvo suficientemente cerca para atacar a Jorge en Valencia, pero si lo hubiera tirado afuera sería aún más odiado.. Sólo hay una estadística que cuenta. Valentino sólo se ha jugado el campeonato en la última carrera en dos ocasiones y ha perdido las dos veces: bajo la presión de Valencia en 2006 y este año. Valentino siempre ha ganado sus campeonatos con un gran margen de puntos o con al menos una carrera de ventaja, pero este año Jorge tuvo fuerzas para llegar hasta el final" concluyó el campeón 2007 y 2011.

Recibir mas informacion sobre
Stoner: "Rossi perdió el título por su culpa"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas