Internacionales
Stock Car: fuerte accidente en el regreso al autódromo de Brasilia
Bruno Baptista y JP de Oliveira protagonizaron un duro golpe en uno de los entrenamientos de la penúltima fecha del año.
- Los pilotos fueron trasladados al hospital DF Star de Brasilia.
-
F1: la concluyente frase de Colapinto sobre su viernes en el GP de Qatar: "No tenemos más"
-
F1: las tendencias que condicionaron a Colapinto en la clasificación para el Sprint del GP de Qatar
-
F1: ¿Cambia la grilla? Un protagonista fue citado a declarar tras el viernes del GP de Qatar
El Stock Car disputa este fin de semana su penúltima fecha de la temporada en el autódromo de Brasilia, que vuelve a contar con la presencia de la categoría después de 11 años. El comienzo de la actividad estuvo marcado por un fuerte accidente que se dio en uno de los entrenamientos.
Leer además: Fourmaux se mantiene como líder en el Rally de Arabia Saudita
En horas del mediodía, Bruno Baptista protagonizó un trompo en la última curva del trazado y fue impactado de forma lateral por JP de Oliveira que venía atrás. Producto del golpe, los servicios de rescate atendieron rápidamente a los pilotos y los mismos fueron trasladados al Hospital DF Star de la capital brasileña.
A través de un comunicado, el Jefe Médico del Stock Car, Dr. Dino Altmann, confirmó que los involucrados en el incidente se encuentran “conscientes, estables y bien”.
El comunicado del Stock Car
Tras un accidente en la Curva Cero, antes de la Recta de Pits, en el Autódromo de Brasilia, los pilotos Bruno Baptista y João Paulo Oliveira fueron atendidos de inmediato por el equipo de rescate de la Stock Car Pro Series y trasladados al Hospital DF Star, de la Red D'Or, en la Capital Federal, donde se les realizarán pruebas este viernes (28).
El accidente ocurrió alrededor de las 12:35 p. m., durante los primeros entrenamientos libres de la undécima etapa de la temporada, que reabrirá el circuito de Brasilia. Tras un trompo en la Curva Cero, el coche de Baptista fue impactado lateralmente por el Stock Car de Oliveira, que circulaba a alta velocidad. El impacto se produjo entre la rueda trasera y la puerta del pasajero. Los datos recopilados de los coches indican que Oliveira circulaba a 133 km/h en el momento del impacto. Según el equipo médico de Stock Car, durante la atención, Baptista se quejó de dolor en las costillas, la zona lumbar y una de las manos. Oliveira refirió dolor en las costillas.
Según información del Dr. Dino Altmann, médico jefe de Stock Car, a pesar de la fuerza y las características del impacto, Baptista y Oliveira se encuentran "conscientes, estables y bien". El especialista aclaró que los pilotos permanecerán hospitalizados para su seguimiento y la realización de pruebas. El informe médico completo se finalizará esta tarde. Vicar sigue de cerca la situación y proporcionará más información en cuanto esté disponible.