Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Stock Car cumple 40 años de vida y llega a las 500 carreras

El Stock Car de Brasil cumple 40 años. Su primera carrera fue en 1979. Cuando comience el torneo 2019, la categoría llegará a las 500 carreras
Stock Car cumple 40 años de vida y llega a las 500 carreras
Stock Car cumple 40 años de vida y llega a las 500 carreras

El Stock Car es la categoría más popular y tradicional de Brasil. La misma fue creada en el año 1979 y esta temporada cumplirá 40 años de vida. Regenteada por la Federación Brasileña de Automovilismo, la especialidad estará arrancando su campeonato el próximo 7 de abril en el circuito de Tarumá. La categoría fue proyectada por la filial brasileña de General Motors. Los modelos de autos que se utilizaron en ese momento fueron los Chevrolet Opala. Luego, en la década del 90, lo cambio por el modelo Omega y después, en el 2000 por el Chevrolet Vectra II. En el torneo 2005 se remplaza el carrozado del Vectra por el Chevrolet Astra e ingresa a la categoría Mitsubishi. Un año más tarde, con el modelo Lancer, se consagra campeón Carlos Cacá Bueno. En la categoría también estuvieron presentes Wolkswagen y Peugeot. Una vez que se retiraron de la especialidad todo volvió a manos de Chevrolet con la utilización del modelo Cruze. El Stock Car en sus 40 años vio campeón a 18 pilotos. El máximo referente es Ingo Hoffman que ganó 12 títulos. Lo sigue Cacá Bueno con 5. El último es Daniel Serra que suma 2.

500 carreras en su historial

Cuando el próximo 7 de abril el Stock Car esté arrancando su torneo, la categoría estará cumpliendo 500 carreras. La misma se desarrollará en el circuito de Tarumá ubicado en la ciudad de Viamao, en el estado de Río Grande do Sul. En dicho lugar disputó su primera comptencia el 22 de abril de 1979. Esa fecha la ganó Affonso Giaffone y el primer campeón fue Paulo Gómes. Cuatro décadas después, en el mismo escenario, se correrá la número 500.   

El histórico

Sin dudas será muy difícil pasar los logros y las estadísticas de Ingo Hoffmann. El “Aleman” posee 12 títulos, disputó 30 temporadas, corrió 332 carreras y ganó en 77 oportunidades.

Los campeones

Ingo Hoffmann 12 títulos

Cacá Bueno 5

Ángelo Giombelli 3

Paulo Gomez 3

Chico Serra 3

Giuliano Losacco 2

Ricardo Mauricio 2

Daniel Serra 2

Affonso Giaffone Jr 1

Alencar Jr 1

Marcos Gracia 1

Zeca Giaffone 1

Fábio Sotto Mayor 1

David Muffato 1

Max Wilson 1

Rubens Barrichello 1

Marcos Gomes 1

Felipe Fraga 1

Lee rmás: La gran figura del Nascar presentó su auto en pleno Nueva York

Ex F1 en el Stock Car

Pilotos de la talla de Rubens Barrichello, Ricardo Zonta, Ingo Hoffmann, Felipe Massa, Luciano Burti, Felipe Nasr, Tarso Marques, Lucas Di Grassi, Antonio Pizzonia y Nelsinho Piquet son y fueron parte de la categoría.

Leer más: Barrichello y los elogios a Canapino

Argentinos que corrieron en el Stock Car

Los pilotos José María López, Mariano Altuna, Franco Girolami, Damian Fineschi, Matías Milla, Ezequiel Bosio, Néstor Girolami y Agustín Canapino fueron invitados a participar. El último en hacerlo fue Agustín Canapino que corrió el año pasado la denominada “Carrera del Millón”. De todos ellos, el Bebu fue quien hizo un torneo completo (2016).

Más autos que fueron parte del Stock Car

El Chevrolet Vectra

El Chevrolet Astra

El Chevrolet Omega

El Chevrolet Sonic

 

Recibir mas informacion sobre
Stock Car cumple 40 años de vida y llega a las 500 carreras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas