Carburando

Industria

Stellantis alcanzó las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208 en El Palomar

En la planta de El Palomar, Stellantis celebró la producción número 100.000 del Peugeot 208.

Stellantis alcanzó las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208 en El Palomar
Stellantis alcanzó las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208 en El Palomar

El Peugeot 208 comienza a consolidarse como un referente en la industria, no sólo por su éxito comercial, sino también por los hitos de producción y exportación que sigue logrando a solo dos años de su lanzamiento comercial. Con la unidad 100.000 producida en El Palomar, el Grupo Stellantis, continúa creciendo en el mercado local y el regional.

Stellantis es una empresa centrada en las personas y la esencia de este éxito justamente tiene varios protagonistas destacados. En primer lugar los colaboradores y colaboradoras junto con sus representantes, que aportaron miles de horas de trabajo y millones de kilómetros de pruebas en el proyecto inicial. Vale destacar que para recibir a la multienergética plataforma CMP, el centro de producción El Palomar tuvo que transformarse por completo, no solo en su infraestructura, sino también en el mindset de cada persona que hace a la cadena de valor.

Leer además. ¿Cómo es la movilidad sustentable en el Mundial de Qatar?

Los logros no cesaron luego del lanzamiento del Peugeot 208 en agosto del año 2020: fue en octubre del año siguiente que Stellantis incorporó a 663 nuevos colaboradores y colaboradoras para el comienzo de este nuevo turno productivo lo cual significó el incremento de un 88% el nivel de producción. Ya en junio de 2022, impulsado por la diversidad, Stellantis sumó un nuevo hito nombrando a Yanina Casciaro Responsable de Grupo de Producción, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de la unidad El Palomar.

Pero las personas que protagonizan el éxito del Peugeot 208 no fueron solo de Stellantis, fue la prensa especializada los que empezaron a fomentar el éxito basado en la difusión de las bondades que Peugeot 208 que, además de haber sido galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the year 2020”, ya obtuvo 20 premios más desde su lanzamiento en todo el mundo.

En Argentina también logró los reconocimientos Premio PIA al Auto Regional, Premio Auto Test al Mejor Auto Regional, Premio Auto del Año por el nuevo Grupo Premia. Finalmente cabe destacar a las personas más importantes de este éxito: los clientes. El Peugeot pensado y diseñado para “los adelantados a su tiempo” fue rápidamente recibido por el público Argentina, Brasil y Chile, logrando así un nuevo hito de exportación.

El viernes 25 de noviembre de 2022, un Peugeot 208 Feline color azul cruzó la punta de línea y se convirtió en la unidad número 100.000  fabricada en el centro de producción El Palomar. El momento histórico fue inmortalizado con la presencia del equipo productivo y directivos de la empresa.

Recibir mas informacion sobre
Stellantis alcanzó las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208 en El Palomar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas