Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Sensacional batalla en El Zonda

Santiago Vaello ganó su primera carrera en el TC2000 esport luego de una lucha vibrante con el debutante Mateo Di Feo.

Sensacional batalla en El Zonda
Sensacional batalla en El Zonda

El Zonda volvió a ser el escenario de otro gran espectáculo del Flow e-Racing Championship. Y el TC2000 esport entregó una vez más una carrera fantástica para la tercera fecha de su Campeonato Apertura, que dejó a Santiago Vaello como nuevo ganador y un campeonato con varios candidatos al título para la última fecha, pero con un claro líder como Maximilianto Lezaeta.

La categoría virtual más prestigiosa del país volvió a mostrar apariciones importantes. Mateo Di Feo fue el nuevo debutante que brilló en esta presentación, así como lo había hecho Román Pascucci en la fecha inaugural del Oscar Cabalén con podio incluido.

Luego de la tercera pole consecutiva de Lezaeta y con las penalizaciones por puestos, Di Feo pudo capturar la punta en la primera curva luego de encontrar un hueco que le había dejado Vaello en la cuerda de la Horquilla del circuito sanjuanino, apenas largada la carrera.

Allí comenzó una intensa persecución de Vaello a Di Feo que duró gran parte de la competencia. Atrás Lezaeta llegaba rápidamente a los puestos de podio y se sumaba a la pelea de la punta. Lo mismo hacía Franco Coniglio luego de rasparse con Pascucci en una maniobra áspera.

El segundo pelotón concentraba la atención. Bruno Miño, Marcelo Nisdil, Pascucci y Nahuel Piñero ofrecían un entretenido duelo. Hasta que Piñero se excedió en el frenaje de la Horquilla y se llevó puesto a todos (fue excluido). Atrás, en solitario, Diego Ramos le sacaría provecho a la situación con tantos accidentados por delante.

Mientras tanto, el múltiple campeón Juan Manuel Gómez había tenido que largar desde el fondo, debido a problemas técnicos en la clasificación. Y cuando venía avanzando, lo tocó Gabriel Ciccino en el rulo. Luego, el gran referente de la categoría volvería a ser excluido por excesos de los límites de pista.

En la vuelta 12 de 18, Vaello atacó a Di Feo en la chicana fueron a la par hasta el ingreso del rulo y luego de algo de fricción, Vaello se quedó con la primera posición que no soltaría más hasta el final, para lograr su primer triunfo en el TC2000 esport. En tanto, Di Feo fue sancionado con un Pase y Siga por exceder los límites de pista, y el podio lo completaron Coniglio y Lezaeta.

Joaquín Jaunarena, quien tampoco había podido clasificar, remontó hasta el cuarto puesto en una gran actuación. El Top 10 lo completaron Ramos, Pascucci, Juan Pablo Barber, Emanuel López, Nisdil y Di Feo.

El campeonato es liderado por Lezaeta con 85 puntos, seguido por Jaunarena con 69, Ramos con 64, López con 63 y Nisdil con 62. La próxima fecha será en San Nicolás y allí se pondrá en juego el título, en la última presentación del torneo que entregará puntaje y medio.

Recibir mas informacion sobre
Sensacional batalla en El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas