Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Sébastian Loeb debutará en el DTM

El nueve veces campeón del mundo de rally reemplazará Nick Cassidy en la apertura del campeonato, en Portimao, Portugal.

Sébastian Loeb debutará en el DTM
Sébastian Loeb debutará en el DTM

A sus 48 años, se viene un nuevo desafío para el nueve veces campeón del mundo de rally, Sébastian Loeb, quien a fin de mes debutará en el DTM con la Ferrari 488 del Red Bull Alpha Tauri AF Corse, en el Circuito de Algarve, en Portimao, Portugal.

El piloto francés reemplazará al neozelandés Nick Cassidy, quien ese fin de semana priorizará su compromiso con la Fórmula E, en Mónaco. De esta manera, será el regreso de Loeb al mundo de los GTs, especialidad en la que desembarcó luego de su retiro del rally en 2013, con un McLaren MP4-12C de su equipo, en el Mundial FIA GT.

“A lo largo de mi carrera, me ha gustado cambiar de disciplina. El DTM es un campeonato famoso y ahora que se me presentó la oportunidad no quiero desaprovecharla. En lo personal es un desafío emocionante porque el estilo de conducción es totalmente diferente”, comentó Loeb al respecto.

La leyenda francesa viene de competir esta temporada en el Dakar, de ganar su cuarta Race of Champions y de vencer por octava vez el Rally de Montecarlo. “Ahora es el momento de trabajar”, señalo respecto de su nueva aventura en el DTM. Y agregó: “Me enfrentaré a especialistas de carreras de este tipo y mi última vez con autos de GT3 ya fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré utilizar mi experiencia para poder trasladarle a la equipo mis sensaciones para trabajar en la puesta a punto. Sé que será difícil, pero estos coches son muy divertidos para manejar. Son muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, no veo la hora de que llegue el fin de semana de carrera”.

Recibir mas informacion sobre
Sébastian Loeb debutará en el DTM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas