Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Sebastián Halpern, el mejor argentino entre los autos

El piloto mendocino quedó 9° en la general: “El 1er día quedamos 43°, se nos hizo cuesta arriba”, comentó Halpern (Toyota).
Sebastián Halpern, el mejor argentino entre los autos
Sebastián Halpern, el mejor argentino entre los autos

Allí estaba Sebastián Halpern. Junto con Eduardo Pulenta, muy tranquilos los dos. No son de exteriorizar sus emociones, aunque no podían ocultar las lágrimas que se escapaban en La Cumbre, donde allí pusieron punto final a un sueño increíble. Fueron la mejor tripulación argentina en autos, al obtener el 9° puesto en la clasificación general.

“Uno siempre sueña con estos resultados. Y nosotros teníamos el Top Ten como meta final. Pero el Dakar te mete en diversas situaciones inesperadas. Con ese sueño, el primer día quedamos 43° por un inconveniente. Eso nos hizo largar desde atrás los primeros días, con todas las complicaciones que implica. Se nos hizo cuesta arriba. Pero la remontamos desde atrás”, comentó el mendocino Halpern.

“Mantuvimos la cabeza fría. Fue un Dakar muy duro. Seguramente el más duro de Sudamérica. Había que cuidar. Hubo etapas con muchas piedras, era muy fácil dañar y romper el vehículo. Pero mantuvimos una estrategia de día a día, aunque también pensando en el final”, explicó el mendocino.

Para la última etapa en la provincia de Córdoba, al largarse de a grupos de a 10, Halpern partió junto con los de adelante: “Con Edu (Pulenta) mirábamos alrededor y estaban todos los Peugeot, los Mini, los Toyota. Para nosotros era un sueño estar ahí. No lo podíamos creer. Al margen de salir a pelear una etapa, disfrutamos del sueño de estar con los grandes referentes del Dakar”.

No fue el único mendocino con muy buena actuación. Detrás se ubicaron Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini. “Fue un trabajo en grupo. Y estuvimos los tres mendocinos muy parejos, con Lucio y Alejandro. Todos dimos lo mejor. Es una carrera larga y de estrategia, pero no hay que creérsela. Aprendimos mucho en esta ocasión”, indicó Halpern, que agregó: “Comencé en cuatriciclo y fui ascendiendo hasta llegar a esta camioneta. Seguiremos corriendo con Toyota. Hay una posibilidad para contar con una camioneta mejor, pero veremos cómo se dan las cosas”.

 


Recibir mas informacion sobre
Sebastián Halpern, el mejor argentino entre los autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas