Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Se suman autos de LMP1 al WEC

Las escuderías Manor y DragonSpeed confirmaron su participación en la temporada 2018/2019 del WEC, dentro de la categoría principal, la LMP1.
Se suman autos de LMP1 al WEC
Se suman autos de LMP1 al WEC

En los últimos días, un poco de luz comenzó a aparecer en el horizonte del Mundial de Resistencia (WEC), tras la partida de las escuderías Porsche y Audi, que habían debilitado su principal categoría, la LMP1, dejando a Toyota en solitario y con dudas respecto de su continuidad. 

Ahora, varios proyectos se han presentado para acompañar a la escudería japonesa en el futuro. Los equipos rusos SMP y BR Engineering confirmaron por medio de Dallara su intención de estar, además de Manor, que anunció hoy que se unirá a Ginetta para utilizar su prototipo.

A ellos se sumó la escudería DragonSpeed, recientemente coronada campeona de la ELMS –European Le Mans Series– de LMP2, quienes ingresarán a la categoría LMP1 del WEC. 

El equipo de Elton Julian indicó que sus pilotos para este proyecto serán el sueco Henrik Hedman –que estuvo en el equipo desde 2014- y el británico Ben Hanley, que tendrá su tercera temporada en la escudería, mientras evalúan quién podría ser su tercer piloto.

"Todo el equipo está emocionado por este nuevo desafío. Después de ganar títulos en GT3 y LMP2, el proceso natural para nuestro talentoso y motivado equipo es irnos a LMP1. Estamos estudiando meticulosamente los potenciales patrocinadores que nos ayudarán a tener el éxito que queremos para DragonSpeed. No podemos esperar para empezar!", explicó en un comunicado Julian, jefe del equipo.

LEER MÁS: Toyota, cerca de continuar en el WEC

Por su parte, Manor anunció oficialmente que se unirá a Ginetta para utilizar su nuevo prototipo.

Manor inició su periplo en el WEC hace dos años, en la categoría LMP2, empleando el chasis de Oreca, aunque ahora consideran que ha pasado el tiempo suficiente para ascender a la división principal del Mundial.

"Estamos muy contentos de unirnos a la categoría LMP1 del WEC. Hemos estado aprendiendo sobre este campeonato durante los últimos dos años y creemos que ha llegado el momento de avanzar a la categoría LMP1. Conocemos a la gente de Ginetta desde hace muchos años y creemos que, trabajando juntos, podremos desarrollar un paquete de LMP1 competitivo", aseguró John Booth, jefe de equipo de Manor.

"Estoy encantado con la confirmación de la selección de TRS Racing y Manor con el programa de Ginetta en LMP1. Las oportunidades para todos lo involucrados aquí son enormes; para Ginetta, para el equipo y sus patrocinadores. Asumir carreras de resistencia en este nivel es uno de los desafíos técnicos más difíciles del mundo. Es genial tener un compañero de carreras que disfruta de esos desafíos tanto como nosotros", concluyó Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta.

Con estas confirmaciones para la nueva 'súper temporada' del WEC, tanto DragonSpeed, Manor, como los organizadores esperan que Toyota confirme su continuidad en el WEC, algo aún incierto al día de hoy.

Recibir mas informacion sobre
Se suman autos de LMP1 al WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas