Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Se ponen a punto

La carrera de Toay, La Pampa, exigió a todos los equipos del Súper TC2000 y por eso se vio diferentes trompas y diferentes cargadas aerodinámicas, incluso dentro de la misma estructura.
Se ponen a punto
Se ponen a punto

Una de las palabras más utilizadas en los boxes de la novena fecha de la especialidad es Aerodinámia. Lo que sucede es que el trazado pampeano consta de una larga recta en la que los autos deben atravesar el viento y las estructuras quisieron que esto sea una ventaja y no una desventaja.

El equipo que probó más variantes fue el de Toyota, en el que se puede ver a simple vista que la trompa de Matías Rossi (imagen de la izquierda) es muy diferente a la de Esteban Guerrieri (imagen de la derecha). Ahora el problema de cual elegir será para los ingenieros porque ambos pilotos estuvieron adelante.

Pero no es el único detalle que se puede observar en la escudería japonesa, sino que el pasarueda de todos los pilotos es diferente:

 

Con la trompa de Rossi que simula a una punta de flecha aunque más redondeada o la de Guerrieri, que presenta líneas más rectas, demostró en los ensayos que esta para pelear. Quedará saber si lo trabajado hasta el momento lo pueden implementar en la clasificación.

  

Para tener en cuenta:

AERODINÁMIA

Es la ciencia que estudia el movimiento del aire y su interacción con aquellos objetos que se mueven y que generan con su desplazamiento que el aire del ambiente entre en circulación. La aerodinámica es parte de la mecánica y de la dinámica, ambas ciencias que estudian diferentes fenómenos físicos relacionados principalmente con el movimiento de diversos objetos. La aerodinámica implica contar con conocimientos físicos así como también matemáticos.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Se ponen a punto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas