Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Se modificarán tres sectores de Yas Marina

En diciembre, la F1 estrenará los cambios del circuito de Abu Dhabi que será más veloz y que pretende ofrecer más situaciones de sobrepaso.
Se modificarán tres sectores de Yas Marina
Se modificarán tres sectores de Yas Marina

El circuito Yas Marina de Abu Dhabi será sometido en los próximos meses a modificaciones importantes de tres sectores claves del dibujo, para lograr un trazado más entretenido para las carreras, más veloz y con mejores características para las maniobras de superación.

Las obras serán estrenadas por la F1 en el cierre de la temporada y se centrarán en el sector norte, sur y en la zona del hotel. Se eliminará la chicana previa a la tribuna norte, por lo que la curva 7 pasará a ser la curva 5. De esta manera aumentará la velocidad final en el frenaje de la horquilla que a su vez tendrá un radio más amplio.

Al final de la segunda recta trasera, la secuencia de curvas (11 a 14) izquierda-derecha-izquierda-izquierda se convertirá en una herradura peraltada para convertirse en la curva 9. En tanto que el sector del hotel mantendrá sus curvas (antes eran de la 17 a la 20 y ahora serán de la 12 a la 15), aunque con radios algo más abiertos para que los autos puedan mantenerse cerca.

Con estas modificaciones también cambiará la longitud del circuito que hasta aquí era de 5.554 metros. "La razón por la que estamos haciendo estos cambios es porque hemos escuchado a los espectadores y aficionados, hemos escuchado a los equipos y pilotos, y hemos construido estas modificaciones teniendo en cuenta los comentarios que hemos recibido", explicó Saif Al Noaimi, director ejecutivo de Abu Dhabi Motorsports Management. "En última instancia, nuestro objetivo es crear más oportunidades de adelantamiento, carreras más cercanas rueda a rueda y un circuito más rápido y fluido", argumentó.

La F1 cerrará su temporada 2021 del 10 al 12 de diciembre en Yas Marina y con estos cambios se espera que antes del receso la máxima categoría deje una mejor sensación en los espectadores de los que acostumbraba a ofrecer este maravilloso autódromo árabe, donde además se disputan carreras de endurance como las 6 Horas de la 24H Series, las 12 Horas del Golfo (este año se corrieron en Bahrein) y la fecha de la Asian Le Mans Series, entre otras.

 


Recibir mas informacion sobre
Se modificarán tres sectores de Yas Marina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas