Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Scuncio ganó la tercera fecha del Rally Argentino en Balcarce

Martín Scuncio logró el triunfo en la tercera fecha del Rally Argentino en Balcarce. Por su parte, en la RC2 venció Gerónimo Padilla.
Scuncio ganó la tercera fecha del Rally Argentino en Balcarce
Scuncio ganó la tercera fecha del Rally Argentino en Balcarce

Después de una larga inactividad por la pandemia del Coronavirus, el Rally Argentino volvió a la actividad este fin de semana para disputar fecha doble en Balcarce. La segunda cita se disputó el viernes y la tercera entre sábado y domingo. El ganador de esta jornada fue Martín Scuncio.

Martín Scuncio logró su bautismo triunfal en Argentina al ganar la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino DIRECTV, que tuvo doble fecha tras el receso de casi nueve meses por el Coronavirus.

Scuncio lideró de punta a punta al mando del Hyundai i20 del Point Cola Racing y logró el triunfo en la clase R5 y en la clasificación general. El argentino radicado en Chile le ganó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez venció la RC2. 

“Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aun así venimos mejorando mucho nuestro ritmo” comentó tras e triunfo Scuncio.

Por su parte, el cierre de la RC2 fue atrapante. Padilla, con un VW Polo del Baratec, acortó diferencias durante el día y luego le quitó el triunfo a Marcos Ligato por apenas 7 décimas. El podio de la clase lo ceró Nicolás Díaz. Más atrás llegaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian.

En la Copa Pirelli, la victoria fue para Diego Micelli, en otra definición que mantuvo en vilo a todos hasta el final, ya que Gastón Pasten, que llegó al cierre a 1,1s del puntero, debió abandonar en los últimos kilómetros. Escoltaron al ganador Lucas Machado y Fernando Álvarez Castellano.

En la Junior Copa Elaion la victoria quedó en manos de Paulo Soria, quien superó a Esteban Bilbao por 1,3s.  En la RC5 Martín Maisonnave festejó junto a su hermano Federico, ambo se impusieron sobre Martín Suriani por 16s y sobre Gabriel Cerutti por 42,6s.

Por último, en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano cantó victoria. Le ganó a Carlos Cataldo por 4,3s y a Jorge Fontana por 14,1s.

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce

3° Fecha Rally Argentino Directv

1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 43.43,1

2°) Padilla-García (VW Polo RC2) +15,8s

3°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +16,5s

4°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +21,5s

5°) D’Agostini-Carrera (VW Polo RC2) +34,7

 

Recibir mas informacion sobre
Scuncio ganó la tercera fecha del Rally Argentino en Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas