Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Scaloni, un director técnico bien fierrero

En una entrevista al diario deportivo Olé, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección nacional, contó su pasión por el automovilismo.
Scaloni, un director técnico bien fierrero
Scaloni, un director técnico bien fierrero

El diario deportivo Olé cumplió el fin de semana pasado 25 años y con motivo de su aniversario le realizó una entrevista a Leonel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, quien entre otras cosas contó su pasión por el automovilismo y por Ford.

“Yo estoy acostumbrado a dormir en un motorhome, desde que iba a ver el Turismo Carretera, así que no me cambia mucho, de verdad. Incluso, te podría decir que está bueno, es cómodo. También es cierto que sólo vamos ahí para dormir, para descansar, no es que estás 24 horas. Después, el resto del día, tenemos una sala grande aireada, donde trabajamos con el cuerpo técnico”, expresó en primer término Scaloni cuando le preguntaron por los motorhome hay en el predio de Ezeiza en el marca de la burbuja sanitaria por el Covid- 19.

Y agregó: “Pero es una opción que tuvimos que barajar porque aunque el predio de AFA es enorme, no alcanza con tanta gente que hay alrededor de la Selección. Igual, somos unos privilegiados ante esta situación. Este lugar es de primer nivel, la envidia de los predios de Selecciones. Conozco varios y es así”.

Luego, el director técnico de la Selección recordó esos momentos cuando viajaba a las carreras de TC: Yo iba con mi viejo, mi tío y mi hermano. Desde que tenía diez o doce años hasta que llegué a jugar en Primera en Newell's, iba a todos lados. Soy fanático de Ford de toda la vida. Íbamos a las carreras en Bolívar, Santa Teresita, La Plata, Balcarce, Junín... Y dormíamos así, en un motorhome o en el camión de mi viejo. Recuerdo que fue en Junín, sí en Junín, que nos quedamos dormidos afuera, cayó el hielo, la escarcha y nos morimos de frío. Es una época que recuerdo mucho. Ver el TC, a esas bestias corriendo”.

A su vez, Scaloni contó que a pesar del tiempo, su pasión por los fierros continúa: “Sigo igual, soy fierrero de toda la vida. Mi época era la del Ford de Lalo Ramos, del Gurí Martínez, siempre apoyando a ellos. Era muy fanático de verdad. De hecho, si me preguntás algo de los motores de la época, yo explicaba bien lo que eran. El Ford tenía el caño de escape a la derecha, el Chevrolet a la izquierda... Reconocía mucho de todo eso. Siempre me gustó”.

Cuando le preguntaron si tenía alguna categoría preferida, el ex jugador del Mallorca de España, contestó: “Soy un fanático en sí del Turismo Carretera, para mí es la pasión de Argentina, la cultura nuestra de ir a ver las carreras, pasar el finde con la familia, el asado, ir en carpa, en el motorhome, con el auto y la casa rodante enganchada atrás. Yo viví un montón de eso, íbamos casi todos los findes. Una vez jugué en Rosario contra Huracán en Reserva un sábado, terminó, agarramos el auto y nos fuimos a Santa Teresita, donde sé que corría el TC. Ocho o nueve horas, viajando de madrugada para llegar, ver la carrera y pegar la vuelta, porque al otro día había que entrenar. Pero me apasiona, me apasiona... Últimamente no puede ir por todo esto, pero me apasiona”.

Por último, dio a conocer quién es su piloto referente en la actualidad: “Sigo a Mariano Werner. A mí siempre me gustó el Gurí, que es la bandera de Ford de los últimos años. Pero ahora está Mariano, que son de la misma ciudad. También siempre me apasionó cómo piloteaba De Benedictis, Johnny De Benedictis. En esa época los autos no tenían control de tracción y él salía de costado en todas las chicanas. También viví los últimos años de Pincho Castellano y su Ford naranja. Son épocas que no sé si se van a volver a repetir, porque los coches eran muy distintos a los de ahora. Esos tipos sí que manejaban, el Flaco Traverso mismo. Te hacían divertir".

 

Recibir mas informacion sobre
Scaloni, un director técnico bien fierrero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas