Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Sapag habló de su futuro en Agenda Carburando

El piloto de Tigre comentó los motivos que lo llevaron a alejarse del equipo Honda de Súper TC2000 y señaló que pensará bien cómo seguir.
Sapag habló de su futuro en Agenda Carburando
Sapag habló de su futuro en Agenda Carburando

José Manuel Sapag transita días agitados. El pasado domingo decidió hacer un impasse en su participación en el Súper TC2000 y no tuvo ni tiempo de pensar, ya que en pocos días más estará en el autódromo de Buenos Aires para disputar la octava fecha del Top Race, la cual será con pilotos invitados.

En primera instancia, Sapag se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del Puma Energy Honda Racing. “Es una semana intensa para mí. El domingo decidí dejar de correr en el Súper TC2000, al menos, por el momento. Fue una decisión difícil y triste, pero sentí que mucha opción no tenía, ya que no estaba compitiendo al nivel que me gustaría, así que fue la decisión más sana en estos momentos”, expresó.

Y agregó: “Cuando arranqué a correr en autos, siempre apunté a estar en el Súper TC2000, fue mi objetivo principal. Hice el camino de la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, donde pude ser protagonista, pero cuando llegué a la categoría mayor, todo se puso bastante cuesta arriba. Estuve con Citroën y no conseguí resultados, después pasé a Honda y tampoco pudimos encontrar lo esperábamos. En Villicum clasifiqué a 3s8 y en Rosario a 3, lo cual es una distancia muy grande y así no podía seguir”.

Leer además: Lo que no se vio del duelo entre Canapino y Pernía en Rosario

En cuando a su salida, el crédito de Tigre dejó claro que es complejo señalar que aspectos puntuales hicieron a la mala performance. “Siempre hay un porcentaje en el conjunto piloto-auto, aunque es difícil determinar en este deporte cuanto le corresponde a la cada uno. Pudimos encontrar un problema grave en el Civic, pero los fines de semana que estábamos lógicos, la diferencia era de 1s8 o 2s, nunca pude estar dentro del top diez ni siquiera y siempre fue una constante estar lejos de la punta. Como pilotos podes tener fechas buenas y malas, pero nunca pudimos encontrar un fin de semana positivo. Se hace muy difícil correr así, porque ya sabía que iba para estar entre los últimos. Te sentís mal porque tenes en claro que no contas con una herramienta para competir”, indicó.

Además, Sapag se refirió a los transcendidos que lo vinculan con el equipo Chevrolet YPF: “Están los rumores de que estoy en contacto con Chevrolet. Yo hoy siento que hay mucha diferencia con los autos en la categoría y siento que viví un buen momento junto a Luciano Monti, al cual le estoy agradecido. La fecha que se bajó Urcera el año pasado, me subí y no pudimos hacer los entrenamientos por diferentes problemas, pero salí a clasificar y nos pudimos meter a 6 o 7 décimas de la punta, pero con el equipo actual estaba más lejos. Tengo miedo a que me pase lo mismo, ahora estoy mal predispuesto, por ahí voy a un equipo nuevo y si clasificó lejos, no sé si el auto es competitivo o no, tampoco sé si están iguales. Como piloto, tengo incertidumbre, porque no es una cosa simple sumarse a un equipo nuevo, así que no me quiero apresurar a tomar decisiones porque no quiero volver a subirme y no ser competitivo”.

 


En la misma línea, resaltó que se siente en condiciones de poder ayudar a una estructura en la pelea por la corona. “Si estoy peleando adelante, creo que puedo defender al equipo en el que este, pero no me quiero subir a un auto y no ser competitivo. Lo que necesito es saber que tengo las herramientas para poder luchar. Un problema que pasa hoy en el Súper TC2000 es que están los ‘4 fantásticos, que son Canapino, Rossi, Ardusso y Pernía, y el resto puede tener un poco más o menos, pero ellos siempre están adelante. Por supuesto que sí cuento con un buen auto, me subiría de vuelta, pero con la incertidumbre es muy difícil”, aseguró.

Enfocado en lo que viene, Sapag también analizó el momento que vive en el Top Race. “Estoy muy contento con la categoría y me divierte mucho. Además, soy competitivo, lo cual está bueno. No pude conseguir buenos resultados en las últimas fechas, pero estamos peleando por el podio casi siempre. Es positivo que vengan muchos pilotos de renombre, porque va a permitir que la divisional se muestre y la gente la vea un poco más. Disfruto mucho de correr y creo que están haciendo lindas cosas”, puntualizó.

Otro de los aspectos que abordó fue la convocatoria de Bernardo Llaver como invitado, quien está relacionado con Chevrolet en el Súper TC2000. “Fue coincidencia pura porque mucho que ver con el invitado no tuve, ya que lo eligió el equipo. Me dijeron de nombrar a alguien, pero lo dejé en manos de ellos y cuando me dijeron de Llaver, me pareció bien la elección”, comentó.

Leer además: Top Race: Los pilotos titulares y sus invitados para Buenos Aires

En la nómina del fin de semana aparece Matías Rossi, quien acompañará a Diego Azar y será una motivación para los rivales porque es el actual bicampeón de la categoría. “Vamos a intentar darle pelea a Rossi, si podemos. Está bueno que pueda volver, al menos por esta fecha, porque es un piloto que pone la vara alta y es lindo que todos nos podamos medir con él, así que creo que nos sirve a todos que venga a correr”, explicó.

Por último, Sapag comentó que le gusta más el cambio de piloto durante la carrera y no que se disputen dos finales. “Subirse y bajarse del auto de Top Race es un poco más difícil, tenemos la palanca de cambios al lado y en Súper TC2000 está en el volante. Creo que lo mejor es una carrera sola y que el cambio de piloto sea en competencia, pero considero que es una determinación que tomó la categoría con cuestiones de seguridad y me parece bien, aunque competitivamente es más lindo que se produzca en carrera”, concluyó.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Sapag habló de su futuro en Agenda Carburando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas