Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Sainz, Peterhansel y Despres correrán el Dakar con Mini

El equipo anunció hoy la llegada de los tres pilotos en el equipo en el que corre el argentino Terranova. Sainz defenderá el triunfo del último Dakar.
 Sainz, Peterhansel y Despres correrán el Dakar con Mini
Sainz, Peterhansel y Despres correrán el Dakar con Mini

Las versiones de las últimas semanas finalmente llegaron a la confirmación oficial. Mini anunció la llegada del español Carlos Sainz y de los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. A menos de 100 días para el comienzo del Dakar que se desarrollará exclusivamente en Perú, Sainz y Despres tomarán contacto con el auto en el Rally de Maruecos, que comenzará en sólo dos días.

Tras ganar su segundo Dakar, el primero con Volkswagen y el segundo, este año, con Peugeot, Sainz competirá con el buggy de Mini John Cooper Works. El equipo Mini se caracteriza por contar con varios autos dentro de su escuadra. Allí corre el argentino Orly Terranova.

En pocas horas Sainz y Despres comenzarán su preparación con miras al Dakar en el Rally de Marruecos, que será la primera vez que se pueda ver el buggy con el que correrán en el rally más duro del mundo. El español correrá en Marruecos junto a Lucas Cruz y Despres confiará en Jean-Paul Cottret. Para Sainz será su 13ª participación en una carrera en la que si gana, se convertiría en el primer piloto en vencerla con tres marcas diferentes.

Peterhansel, en tanto, sigue adelante en la cima de las referencias en el Dakar, siendo el más ganador entre motos y autos, con 13 victorias. Dos de ellas las logró con Mini. Los tres pilotos provienen del equipo oficial Peugeot, que tras la victoria con Sainz en enero último en Córdoba, anunció el retiro del Dakar.

"Equipo, coche y desafío nuevos. Confío en que vamos a dominar. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar con un coche nuevo, de desarrollarlo y sacar el máximo provecho de él. Eso siempre es emocionante. Hemos trabajado mucho hasta ahora y el MINI JCW Buggy ha dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y todavía tenemos tiempo para desarrollarlo más. Vamos a pelear junto con Toyota por el triunfo en el Dakar", indicó Sainz.

"Junto con X-raid he ganado el Dakar dos veces: estos son muy buenos recuerdos. Estoy feliz de regresar al equipo, junto con Carlos y Cyril. Estaba muy emocionado cuando entré en el buggy MINI JCW de X-raid. Es divertido y fácil de pilotar. Hemos hecho algunos cambios en la suspensión y también hemos podido reducir el peso. Podríamos dar un gran paso adelante", ha indicado Peterhansel.

El Dakar se celebrará del 6 al 17 de enero sólo en Perú, tras la negativa de Argentina, Chile y Bolivia. Será una competencia exclusiva sobre las dunas peruanas, por lo que la preparación de las máquinas se centra en el rendimiento sobre esa superficie.

Recibir mas informacion sobre
Sainz, Peterhansel y Despres correrán el Dakar con Mini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas