Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Rally

Rubén García: “Los navegantes no ganamos carreras, al revés”

Desde Alemania, el prestigioso navegante de Rally Rubén García pasó por Carburando en Casa. La emotiva sorpresa de Ligato. Mirá la entrevista
Rubén García: “Los navegantes no ganamos carreras, al revés”
Rubén García: “Los navegantes no ganamos carreras, al revés”

“Estoy en la sede del equipo Toksport, cerquita de Nurburgring. El 18 viajamos a Estonia por una fecha del campeonato alemán, y luego correremos allí por el Mundial de Rally, que regresará del 2 al 6 de septiembre”, relató Rubén García, el prestigioso navegante del rally nacional, que se encuentra en Alemania, con miras a una fecha del campeonato local y por la reanudación del WRC.

 

García, al igual que tantos integrantes del automovilismo argentino, padeció esta extraordinaria situación de pandemia: “Al grupo de navegantes, que teníamos un ritmo de vida muy exigente, ya que volvíamos de una carrera y el miércoles ya salíamos para otra o a lo sumo teníamos una semana de descanso, la pandemia nos cambió la vida. Con la inactividad en el rally y en el automovilismo en general, tuvimos que salir a buscar otro tipo de trabajo. Nos dimos cuenta en todo este tiempo que necesitamos contar con otra actividad. Fueron muchos meses sin trabajo y frente a una situación como la actual, quedamos vulnerables. Sin ingresos, como en muchos sectores económicos. No está bueno despertarse y recibir una noticia, luego cambia y es totalmente distinto”.

Además de mostrar las instalaciones del equipo, que está ubicado a metros del tradicional circuito de Nürburgring, comparó el trabajo con las estructuras argentina, a las que destacó por su nivel profesional.

Sobre la labor de quienes van sentado en la butaca derecha del piloto, Rubén García comentó: “Los navegantes ayudamos a que el piloto le vaya bien y pueda hacer lo mejor posible, pero no ganamos carreras, al revés, podemos hacer que se pierdan si no estamos concentrados y sin la responsabilidad que implica ser navegante. Nos vende las cámaras on board, donde se ve el trabajo. Pero es sólo una parte del trabajo, no sólo se lee. Nada tiene que sorprenderte y saber cuáles son las mejores decisiones en pocos segundos antes momentos complicados. El piloto tiene otras preocupaciones y las reglamentarias, horarios, obligaciones corren por nuestro lado. Tenemos que estar muy bien informados”.

En la nota, García, exitoso navegante campeón y ganador en distintos certámenes, además d haber participado en el Dakar, se emocionó cuando Marcos Ligato envió al programa Carburando en Casa un mensaje: “Los representantes de Pirelli estaban frente a nuestro equipo, donde estaban Toyota y Hyundai. Y ellos me decían que Marcos (Ligato) tuvo la suerte de nacer en un lugar muy bonito, como es Córdoba, pero si hubiese nacido en Europa, hoy estaría en cualquiera de los dos equipos del Rally Mundial”

Y lo recordó en una vieja amistad: “Con Ligato corremos juntos hace 23 años, somos como hermanos. Se lo ve un poco serio e introvertido, pero hace muchas cosas por la gente que nadie sabe. En todo este tiempo de pandemia me llamó todos los días para preguntarme si necesitaba algo. Se puso muy contento por este viaje y esta posibilidad de competir aquí en Europa. Es un campeón de la vida”.

Recibir mas informacion sobre
Rubén García: “Los navegantes no ganamos carreras, al revés”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas