Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Rovanperä lidera en un ajustado Rally de Grecia

El finlandés de Toyota tiene un margen de solo 3 segundos sobre sus rivales directos en la lucha por la carrera. Tänak y Ogier lo escoltan al joven piloto.
Rovanperä lidera en un ajustado Rally de Grecia
Rovanperä lidera en un ajustado Rally de Grecia

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris cerraron el viernes cómo líderes del Rally de Acrópolis, en Grecia, novena fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la especialidad. Ott Tänak (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

La segunda parte del día tuvo la disputa de los tramos de Thiva (23.27km) y Elatia (11.65km). En el primero prevaleció Ogier y en el segundo Thierry Neuville (Hyundai). Por su parte, Rovanperä fue cuarto y tercero, respectivamente, lo que le permitió concluir la jornada al frente de la general.

"Eran unas condiciones realmente desafiantes y después de que Thierry y Elfyn se pusieran detrás de nosotros (en el orden de carrera), también hubo bastante limpieza de la pista. Cuando estaba seco, las condiciones eran las que esperaba. Hay que cuidar el coche y los neumáticos, gestionar la velocidad y saber dónde empujar", manifestó el actual líder de la prueba.

De esta manera, el finlandés lidera con 1h01:57.1 y tiene una renta de 3s7 sobre Tänak y de 3s9 sobre Ogier. La cuarta colocación le pertenece a Dani Sordo (Hyundai) y Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) ocupa la quinta posición.

Más atrás terminaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Marco Bulacia (Skoda WRC2), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2), Chris Ingram (Skoda WRC3) y Kajetan Kajetanowicz (Skoda WRC3).

Por su parte, Neuville tuvo una jornada de ciertos sinsabores. A pesar de que ganó un especial hoy, el belga penó con la rotura de la dirección hidráulica, mientras que Elfyn Evans (Toyota) tuvo problemas con la caja de velocidades de su Yaris. Además, Pierre Louis Loubet (Hyundai) fue penalizado, pinchó dos cubiertas y tuvo inconvenientes con la dirección asistida.

La actividad sabatina del Rally de Acrópolis tendrá seis especiales, repartidos en dos pasadas a los tramos de Pavliani (24.25km) y Eleftherohori(18,14km), mientras que los primes de Gravia (24,81km) y Bauxites (22,97km) se recorrerán en una sola ocasión.

 

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä lidera en un ajustado Rally de Grecia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas