Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Rovanperä estira la ventaja en Grecia

El finlandés dominó de principio a fin el rulo matutino de este sábado y llevó a casi 40 segundos la diferencia con su escolta Tänak. Ogier es el tercero.
Rovanperä estira la ventaja en Grecia
Rovanperä estira la ventaja en Grecia

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris se impusieron en la primera parte del sábado del Rally de Grecia, novena fecha de la temporada del Campeonato Mundial de la especialidad. Ott Tänak (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) siguen como escoltas.

Tras capturar la punta ayer, Rovanperä arrancó la jornada de forma contundente y dominó los cuatro especiales que marcaron el rulo matutino. El finlandés estiró su ventaja de forma considerable, aunque no estuvo exentos de sustos, como en el especial de Bauxites (22.97km) donde casi termina en una zanja.

"Fue un momento malo. Tengo que decir que tuvimos suerte de escapar y de que no hubiera nada en la zanja. Tal vez las notas eran muy optimistas. Estaba empujando un poco demasiado. Después intenté ser un poco más cuidadoso", señaló al respecto el finlandés.

Y agregó en torno a su rendimiento: "Me intuyo bien, sobre todo cuando este era el tramo más duro del bucle para mí. Al principio no tenía ritmo, pero después lo he conseguido encontrar un poco. He intentado salvar un poco el coche porque es duro".

A falta de dos primes para culminar el día, Rovanperä lidera con 2h06:50.2 y tiene una renta de 39s7 sobre Tänak, quien resignó mucho tiempo en Eleftherohori (18.14km). Por su parte, Ogier arriesgó lo justo y necesario, más sabiendo que sus rivales directos en el campeonato, Neuville y Evans, están relegados. El francés es tercero, a 43s3 de la punta.

Más atrás culminaron Dani Sordo (Hyundai), Adrien Fourmaux (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Elfyn Evans (Toyota). Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2), Marco Bulacia (Skoda WRC2) y Yohan Rossel (Citroën WRC3) completan el top diez, aunque con tiempos provistos por la organización, ya que la pasada por Eleftherohori fue interrumpida por seguridad debido a problemas con los espectadores.

El sábado del Rally de Grecia finalizará con el segundo recorrido por los tramos de Pavliani y Eleftherohori.

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä estira la ventaja en Grecia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas