Carburando

Rally

Rovanperä es el primer líder del Rally de Estonia

Luego de dominar el shakedown, el finlandés impuso condiciones en el primer tramo de la séptima fecha del Rally Mundial. Breen y Suninen lo secundaron.
Rovanperä es el primer líder del Rally de Estonia
Rovanperä es el primer líder del Rally de Estonia

 

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris dominaron el primer especial del Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) y Teemu Suninen (Ford M-Sport) marchan como escoltas.

Tras dominar el shakedown en Abissaare (6.23km), Rovanperä extendió su racha en el especial nocturno de Tartu (1.64Km). El finlandés clavó los relojes en 1:42.8 y se quedó al tope de las posiciones, después de relegar a Breen por solo 1 décimas. Suninen concluyó tercero, a 4 décimas de la punta.

Leer además: Casos positivos de Covid-19 en McLaren

"El domingo veremos el resultado, pero como en todos los rallys, lo haré lo mejor que pueda. Este es uno de los rallys en los que me gusta pilotar y me gusta empujar, así que espero que podamos luchar", manifestó el joven de 20 años después de terminar el tramo.

Jari Huttunen (Hyundai WRC2) finalizó en la cuarta colocación y Mads Ostberg (Citroën WRC2) culminó quinto. Más atrás terminaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Ott Tänak (Hyundai), Thierry Neuville (Hyundai) y Sebastien Ogier (Toyota).

La actividad continuará mañana con ocho pruebas especiales, las cuales se dividirán en dos pasadas por los recorridos de Arula (12.68km), Otepää (17.05km), Kanepi (16.54km) y Kambja (17.85km).

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä es el primer líder del Rally de Estonia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas