Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Rovanperä, el rey de Suecia

El piloto finlandés ganó la segunda fecha del Rally Mundial y es el nuevo puntero del campeonato. Neuville y Lappi completaron el podio.

Rovanperä, el rey de Suecia
Rovanperä, el rey de Suecia

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris ganaron el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial de la especialidad. Thierry Neuville (Hyundai) y Esapekka Lappi (Toyota) completaron el podio.

La jornada sabatina terminó mejor de lo que pensaba para Rovänperä. El joven finlandés recuperó la punta de la carrera durante la actividad del día y una vez terminada la etapa, su escolta Elfyn Evans (Toyota) recibió 10 segundos de penalización por no respetar el recorrido oficial del último tramo.

Leer además: Proceso de renovación

Esta situación le permitió al finlandés estirar la diferencia a 18 segundos sobre su perseguidor. Ya el domingo, Suecia planteaba un final con cuatro especiales repartidos en dos pasadas por Vindeln y Sarsjöliden, aunque las novedades se dieron el inicio.

Rovanperä se impuso en el primer recorrido por Vindeln, mientras que Evans se golpeaba en un banco de nieve y debía abandonar. Esta situación le daba aire al hombre de Toyota, quien en los tramos siguientes se dedicó a mantener la diferencia. En tanto, Ott Tänak (Hyundai) se llevó dos de los tres especiales que faltaban y el restante quedó en manos de Neuville.

El joven de 21 años prevaleció en 2h10:44.9 y consumó su tercera victoria en el Mundial tras haber ganado el año pasado en Estonia Grecia. Además, se impuso en Suecia 21 años después de que lo hiciera su padre Harri. Neuville concluyó segundo, a 22 segundos y Lappi completó el podio, a 30s6.

"No quiero celebrar mucho hoy porque ha sido una semana muy difícil para la gente de Ucrania", expresó Rovanperä sin olvidarse del conflicto armado que tiene en vilo al mundo desde la última semana.

Leer además: Alfa Romeo develó el C42

Takamoto Katsuta (Toyota) finalizó cuarto y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerró el top cinco. Más atrás terminaron Oliver Solberg (Hyundai), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2), Ole Christian Veiby (Volkswagen WRC2), Jari Huttunen (Ford WRC2) y Egon Kaur (Volkswagen WRC2).

Con este triunfo, Rovanperä es el nuevo líder del campeonato con 46 puntos, secundado por Neuville con 32 y Sébastien Loeb, que no estuvo en esta competencia, con 27 unidades. La tercera fecha del Rally Mundial será el próximo 24 de abril con el Rally de Croacia.

 

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä, el rey de Suecia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas