Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Rosso no resigna su sueño oficial

El responsable de la Escudería Fela retornará a la categoría más tecnológica de Sudamérica, pero en 2018 pretende ir con una marca oficial y tener de socio a Orestito Berta, como ya lo habían intentado.
Rosso no resigna su sueño oficial
Rosso no resigna su sueño oficial

La relación Rosso-Berta fue un proyecto que comenzó el año pasado para llegar al Súper TC2000 en 2017 con Volkswagen, pero se truncó a muy poco de concretarse. Este año, el Fela pretende hacer experiencia y pensar en un 2018 oficial.   

En cuanto a su vuelta a la categoría Rosso comentó: "Quisimos volver con Leo (Monti) hace dos años, pero su estado de salud no nos permitió y decidimos levantar el pie. No es fácil volver sin él, es irremplazable. Tenemos un gran grupo humano y confío mucho en ellos. Queremos hacer experiencia y el año que viene conseguir una marca oficial con Orestito Berta".

"Es un desafío distinto a mi pasado después de tres años de verlo desde afuera. Estoy volviendo con una estructura particular cuando siempre fuimos oficiales. Luego de caerse el proyecto de Volkswagen nos quedamos con muchas ganas y teníamos la decisión tomada de volver. El objetivo es ser oficiales en los próximos años. No creo que haya a nivel mundial una categoría de tracción delantera como el Súper TC2000. Vale la pena encarar este proyecto, va a ser un desafío enorme", sostuvo el Director Deportivo, que entre sus logros más importantes tiene los campeonatos de Juan Manuel Silva, Omar Martínez y José María López con el equipo oficial Honda.

El campeonato arrancará el 5 de marzo en el autódromo de Buenos Aires y Rosso estará dirigiendo el mismo equipo con el que se consagró el año pasado en TC 2000, pero con los pilotos Damián Fineschi, Luciano Farroni y su hijo, Juan Ángel Rosso. En cuanto a sus objetivos para el 2017, Victor, afirmó: "Hoy por hoy es una locura pelear el campeonato. Tenemos que hacer experiencia. Pero vamos a tener buenos resultados, el auto anda bien. Sería muy importante ganar una carrera".

 

DISEÑO DE LA ESCUDERÍA FELA: 

Recibir mas informacion sobre
Rosso no resigna su sueño oficial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas