Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Rossi los atendió a domicilio

El italiano se quedó con el Gran Premio de Cataluña del MotoGP, luego de largar desde la quinta posición terminó subiéndose al primer escalón del podio. Marc Márquez dio pelea y terminó segundo seguido de Dani Pedrosa.
Rossi los atendió a domicilio
Rossi los atendió a domicilio

Valentino consiguió su segunda victoria de la temporada y fue otra vez en España, ya lo había hecho en Jerez de la Frontera y este domingo se llevó el GP de Cataluña. Marc Márquez con su Honda luchó por el primer puesto con el italiano en las últimas vueltas pero finalmente terminó segundo, el otro español que subió al podio fue su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Iannone volvió a dar la nota, se llevó puesto a Lorenzo y ambos terminaron fuera de competencia.

La gran duda para todos los pilotos pasaba por cuanto iban a aguantar los neumáticos, la mayoría salió a disputar la final con compuesto duro delantero y trasero, excepto los pilotos de Tech 3 que usaron los medios en las dos ruedas, Rabat y Pedrosa utilizaban el medio delantero.

Apenas se largó la competencia Márquez superó a Lorenzo que largó que desde la mejor posición, Pedrosa se mantuvo tercero. Rossi que partió desde la quinta colocación perdió varios puestos en la largada, pero con el correr de las vueltas recuperó protagonismo y luego de superar con una gran maniobra a Viñales y Iannone avanzó al cuarto lugar.

Valentino marcó el record de vuelta en varios giros, en la vuelta cinco dio cuenta de Pedrosa y se ubicó tercero, ya lo tenía al acecho a Márquez. La lucha se daba por el cuarto y quinto lugar entre Pedrosa y Viñales.

Rossi seguía a paso firme en la siguiente vuelta superó a Márquez y luego a Lorenzo, el italiano agarró la punta de la carrera y comenzó a cuidar los neumáticos. Jorge Lorenzo comenzó a perder ritmo y posiciones. Dani Pedrosa aprovechó la falta de ritmo del piloto de Yamaha y se ubicó en el tercer lugar.

El que volvió a hacer de las suyas fue Andrea Iannone, a pocas vueltas para el final de la competencia se llevó puesto a Jorge Lorenzo y ambos quedaron fuera de carrera. El español se retiró muy enojado ya que no puedo sumar puntos en la final y cedió la punta del campeonato a manos de Márquez.

Ya casi en el final de la competencia, Rossi y Márquez dieron batalla por el primer lugar, pero el italiano prevaleció en la última vuelta y se llevó la victoria en el circuito de Montmeló. Dani Pedrosa arribó en el tercer lugar seguido por la Suzuki de Maverick Viñales de gran carrera y por la Yamaha del Tech 3 de Pol Espargaró.

Valentino Rossi consiguió su segunda victoria de la temporada y la N° 88 de su carrera. En declaraciones a la prensa el italiano le dedicó la victoria al joven piloto de Moto 2, Luis Salom que perdió la vida el viernes luego de impactar su moto contra el muro de contención. “Este triunfo está dedicado a Luis Salom y a toda su familia”.

En el campeonato ahora manda, Marc Márquez con 125 unidades, Jorge Lorenzo quedó segundo con 115 luego del abandono y Rossi con este triunfo llega al tercer lugar con 103 unidades.

La siguiente fecha del MotoGP será el 26 de junio en Assen, Holanda.

Posiciones de la final del Gran Premio de Cataluña:

Recibir mas informacion sobre
Rossi los atendió a domicilio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas