Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Rossi largará último los 1000 Km de Buenos Aires

Matías Rossi largará desde el fondo la carrera más larga del TC a disputarse el 19 de este mes. El motivo es por haber llegado a tres apercibimientos
Rossi largará último los 1000 Km de Buenos Aires
Rossi largará último los 1000 Km de Buenos Aires

Matías Leonardo Rossi largará la carrera de los 1000 Kilómetros desde el último lugar de la grilla. El motivo, haber llegado al tercer apercibimiento. Si bien se habló desde un primer momento que la sanción la tenía que cumplir en la fecha de Paraná, después de Buenos Aires, largando último en la serie que le tocara, eso quedó desestimado y lo hará en la carrera más larga del TC.

El último antecedente, que también ocurrió en la edición anterior, fue el de Mariano Werner. El 6 de agosto del 2017 cuando el TC largó los 1000 kilómetros, Mariano lo hizo desde el fondo de la grilla porque también había llegado al tercer apercibimiento.

Leer más: Rossi muy caliente con el apercibimiento 

El artículo 44 del reglamento deportivo especifica el manejo de este tipo de situaciones donde deja en claro que debe cumplir el sancionado y cual es el rol de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC.

     ARTICULO 44* APERCIBIMIENTO Consiste en un llamado de atención que se hará en caso de infracciones “Leves” a juicio de los Comisarios Deportivos, exhibiéndosele al infractor la bandera Negra y Blanca con el número respectivo, una sola vez durante dos vueltas y a todos los participantes. La CAF de la ACTC y el H.T. de Penalidades podrán también aplicar idéntica sanción si así correspondiera en el momento oportuno. Los antecedentes sobre los apercibimientos aplicados a un piloto se computarán teniendo en cuenta los impuestos en el campeonato 2017, sumados a los del año en curso. Al acumular tres (3) apercibimientos, aplicados dentro de la categoría donde habitualmente participe el infractor, implicará la sanción automática a cumplir en el próximo evento donde compita, el que podrá consistir a criterio de la CAF de la ACTC, en un recargo de tiempo correspondiente a efectos de que el sancionado largue en la última ubicación de su serie. El lugar en la grilla de largada que quede vacante”.

Leer más: Federico Iribarne el tercer invitado de Rossi para los 1000 kilómetros 

Dentro de la mala noticia que recibió Rossi en Rafaela, lo bueno para el piloto de Ford es que al hacerlo en una carrera especial y de larga duración le permite soñar con llegar a terminar dentro de los mejores clasificados. Eso lo dejará con posibilidades de sumar y de seguir con chances de meterse dentro de los 12 mejores de la etapa regular. La misma finalizará un competencia después en la capital entrerriana.

Recibir mas informacion sobre
Rossi largará último los 1000 Km de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas