Carburando

Argentinos en el exterior

¿Rossi deja el Turismo Carretera para ir con Toyota al Stock Car?

Mirá la nota a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina: se refirió a la gestión de la marca para que Rossi corra en Stock Car en 2020. ¿Deja el TC?
¿Rossi deja el Turismo Carretera para ir con Toyota al Stock Car?
¿Rossi deja el Turismo Carretera para ir con Toyota al Stock Car?

El último domingo, Matías Rossi comentó en el set de Carburando, en el autódromo de Paraná, previo a su gran triunfo en el Súper TC2000, que existen “muchas posibilidades” de ingresar en el Stock Car brasileño a partir de la próxima temporada.

La negociación no es por parte del propio piloto, sino una iniciativa de Toyota, marca para la que Rossi compite tanto en el Súper TC2000 como en el Top Race. Ante esta alternativa, el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se refirió al tema: “Dentro del esquema de Gazoo Racing nosotros ya desembarcamos en Uruguay, en Paraguay con un equipo de rally y nos faltaría una pata en Brasil. Queremos hacer algo allí y obviamente Matías es nuestro piloto insignia y embajador”.

 


Rossi conoce las negociaciones, el piloto pretende que, de cristalizarse el proyecto, al menos contemplen dos temporadas para tener al menos un año de adaptación al Stock Car, ya que además de manejar un auto completamente distinto a lo conocido, fundamentalmente conozca los circuitos, la mayoría nuevos para el piloto. En caso de representar a Toyota Gazoo Racing en el Súper TC2000 y en el Top Race, en la Argentina, y en el Stock Car, en Brasil, no podría continuar en el Turismo Carretera.

La idea es mucho más amplia que el proyecto Toyota. Chevrolet también estaría involucrado en realizar algo similar con su piloto estrella, Agustín Canapino. De hecho ya hubo contactos entre ambas marcas para armar un plan de trabajo junto con la categoría.

Sobre esta gestión, Herrero involucró al Súper TC2000 para coordinar agendas: “Lo primero que tenemos que hacer es ajustar los calendarios del Súper TC2000 con los del Stock Car para que se puedan alternar las fechas. Nuestra principal actividad en la Argentina es el Súper TC2000 y no queremos afectar este compromiso para agregar al Stock Car”.

Sobre las posibilidades concretas para que se defina, Herrero se mostró muy optimista: “Es viable. Como decimos nosotros no hay imposibles, sólo tenemos que trabajar para que se haga posible”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Rossi deja el Turismo Carretera para ir con Toyota al Stock Car?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas