Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Rossi de punta a punta, Ardusso acaricia el título

En una carrera friccionada, Rossi se llevó la victoria y Ardusso se acercó aún más al título después de los abandonos de Werner y Pernía. Hubo polémica.
Rossi de punta a punta, Ardusso acaricia el título
Rossi de punta a punta, Ardusso acaricia el título

Fue una carrera muy friccionada en varios sectores del pelotón. Hubo polémicas fuertes. Hubo abandonos importantes de cara a la pelea del campeonato. Pasaron varias cosas en la final del Súper TC2000 en General Roca a pesar de que no se pudo ver un gran espectáculo en pista. Al que poco le importó esto fue a Matías Rossi, quien ganó de punta a punta en la competencia dominical en el sur argentino.

Rápidamente Rossi tomó la punta ni bien se puso el semáforo en verde, lo pudo contener a Agustín Canapino. Sin embargo, el que sí perdio una posición en la largada fue Mariano Werner. El entrerriano, uno de los aspirantes al título, fue superado por Josito Di Palma por la séptima colocación. Esto era muy beneficioso para Facundo Ardusso que estaba quinto y tenía a sus espalda a dos compañeros de equipo, Leonel Pernía y el arrecifeño.

Metros más adelante, Canapino empezó a buscar por todos lado a Rossi en busca de la primera colocación pero no tuvo nunca éxito. En la vuelta cinco el que intentó fue Ardusso con Guerrieri por el cuarto lugar. Pero el de Las Parejas se pasó en el frenaje. Podría haber perdido con Pernía, sin embargo este lo respeto por la orden de equipo.

No mucho más pudo aguantar la posición Guerrieri. El de Mataderos fue perdiendo poco a poco colocaciones y quedó por el décimo lugar. Ardusso seguía combatiendo con su Fluence y en una curva, en la cual se había derramado líquido del auto de Bernardo Llaver, se le pone de costado haciendo que esto genere la polémica más grande del fin de semana. Por cuidarle las espaldas a él, Pernía levanta para no superarlo, Josito Di Palma lo toca un poco de atrás al de Tandil y Werner comienza su maniobra de adelantamiento contra el arrecifeño. Josito lo aprienta y hace bajar dos ruedas al pasto a Werner, se van rozando y el de Peugeot termina prevaleciendo, pero esta maniobra será clave en el desarrollo de la carrera.

A la curva siguiente Di Palma perdió tres colocaciones más y además fue apercibido por maniobra peligrosa con Werner. En la vuelta ocho ingresó por primera vez el auto de seguridad por el abandono de Luciano Farroni y el principio de incendio que tuvo en su Ford Focus. El relanzamiento no tuvo mayores sorpresas y Rossi siguió comandando las acciones.

En el giro 12 Werner intentó acercarsele a Pernía y se pasó. A la otra vuelta el entrerriano le comunicó al equipo que sentía algo extraño en uno de los neumáticos del 408. Lo que terminó siendo no sólo un simple parecer sino el abandono de Werner unos giros más tarde. Llegado a uno de los frenajes más bruscos del circuito se le estalló el neumático delantero derecho y terminó encajado en una de las vías de escape. Las consecuencias no solo fueron para él, sino también para Di Palma, quien minutos más tarde también terminó abandonando.

El duelo entre ambos continuó en los boxes. Werner fue a buscar al de arrecifes a su box y ahi intercambiaron opiniones un poco subidas de todo. Di Palma lo invitó a ver su cámara a bordo. En tanto el entrerriano indicó ante los microfonos de Carburando: “Josito corrió para chocarme”.

En la pista pasaba poco. Rossi le había hecho una diferencia a Canapino y este a Damián Fineschi. En tanto Ardusso estaba haciendo un gran negocio con su cuarto lugar. En la vuelta 28 hubo otro golpe de escena. Pernía se quedó con su Renault Fluence y se despidió por el título.

La carrera terminó por tiempo y Matías Rossi fue el vencedor. Facundo Ardusso fue cuarto y sacó mucha ventaja ante sus rivales, con los que tendrá que definir el 17 de diciembre en Alta Gracia. El de Las Parejas dio un paso muy importante y está a un paso del título. Sin embargo, la competencia final se tendrá que disputar y todo puede pasar.

 


 

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi de punta a punta, Ardusso acaricia el título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas