Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Rossi: Capacidad, manejo, suerte y heroísmo

Matías Rossi dialogó con Carburando.com sobre su victoria en el TC. Sigue pensando lo mismo sobre esta carrera y ve a Martínez como rival directo para el torneo.
Rossi: Capacidad, manejo, suerte y heroísmo
Rossi: Capacidad, manejo, suerte y heroísmo

Para  Matías Rossi el fin de semana de Olavarria fue de muchas sensaciones. Del casi llanto de la impotencia por largar último en la final de Turismo Carretera, a las lágrimas de la emoción por la victoria heroica obtenida en una competencia que quedará para la historia.

El piloto de Chevrolet luego de la conferencia de prensa, y a diferencia de carreras anteriores, decidió quedarse hasta conocer el resultado definitivo y se retiro con su victoria cerca de la cinco de la tarde.

Se lo notaba muy emocionado, apunto de quebrarse, por lo logrado y porque como dijo, para él esta victoria está entre las tres mejores de su historial.  

“Es un sentimiento de mucha emoción el que estoy viviendo, de mucha alegríaa, trato de ser y soy una persona muy fria para que estas cosas no me invadan, pero esto realmente me superó. Estoy agradecido a todo el equipo por el gran auto que me entregaron, el mejor en lo que va del año, en un momento clave de la definición del campeonato".

El sábado después del sorteo te vimos con más ganas de irte que de quedarte. ¿Fue así?

“Si es verdad. Cuando saque la bolilla 42  me quería morir porque honestamente no está fácil el Turismo Carretera, estamos bien en las clasificaciones pero nos está costando mucho en las carreras y sabía que largar desde la última posición nos iba a costar avanzar. El trabajo de "Johnny" Laboritto, de Alcides Piatti y toda las estructura fue genial, y me dio mucha tranquilidad”.

¿La estrategia que se utilizó fue la pensada o cambio con el desarrollo de la competencia?   

“Cambio un poco porque le pedí al equipo mantenerme  más de tiempo en pista cuando tenia el camino más liberado, ya que en un momento me había trabado un poco con el tránsito. Fueron varios momentos claves e irrepetibles como por ejemplo el trabajo en boxes donde superamos a Moriatis y Ardusso”.

La victoria, te cambia la opinión sobre lo que fue el fin de semana?

“Hay que hacer un análisis muy frío de lo realizado por el TC, obviamente que no me gusta una carrera así, no cambio el pensamiento ahora porque ganamos y creo que las cosas hay que lograrlas por mérito. Si tengo que largar cuarenta es porque el auto se arrastra y si largo adelante es porque estoy bien y ese es el espíritu deportivo. Quiero escuchar las opiniones de todos”.

¿Tu rival es el Gurí Martínez?

“El Gurí es el rival directo para el campeonato, es quien hoy tiene el auto más rápido, el más regular en todos los circuitos y es el piloto a vencer para mí”.

*Foto: Prensa ACTC

 

         

Recibir mas informacion sobre
Rossi: Capacidad, manejo, suerte y heroísmo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas