Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Rosberg duro contra Vettel: "Cree que siempre tiene la razón"

Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, está de acuerdo sobre la sanción a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá.
Rosberg duro contra Vettel: "Cree que siempre tiene la razón"
Rosberg duro contra Vettel: "Cree que siempre tiene la razón"

La polémica del Gran Premio de Canadá protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá generó la opinión de todo el mundo del automovilismo. El protagonista que no se quiso quedar afuera fue Nico Rosberg, quien se mostró a favor de la sanción del hombre de Ferrari y sobre el alemán dijo: Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos".

"En primer lugar, pasa lo mismo siempre: cuando Lewis y Vettel están juntos, Hamilton ejerce presión y ocurre lo típico. Cuando la presión aparece y es una batalla entre Lewis y Vettel, Seb comete ese tipo de errores", manifestó Rosberg en su canal de YouTube.

Y luego agregó: "Así son las decisiones de Sebastian. No para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos, confía tanto en sí mismo... Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos. Tras la carrera todos sus gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba a los comisarios "ciegos" también fueron innecesarios. La cagó, debería ver que es él el que cometió el error".

En relación a la maniobra polémica, precisamente manifestó: "La presión está ahí vuelta tras vuelta y luego se sale de la pista. Se sale de la pista y se reincorpora gritando: 'Tenía mis neumáticos sucios, estaba fuera de control, a dónde quieres que vaya, no pude ver a Lewis. Pero Lewis está ahí y las reglas dicen que cuando salgas de la pista, debes volver al asfalto de forma segura. Vettel se fue por la hierba y creo que podría haber dejado más espacio, sobre todo en el último momento, cuando Lewis comenzó a frenar".

Y continuó: "No lo hizo y Lewis la consideró una situación peligrosa. Miré la repetición muchas veces: Lewis habría acabado en el muro si se hubiera quedado ahí. Vettel se movió más y más y había tan poco espacio que Hamilton habría chocado contra el muro. Está muy claro que, desafortunadamente, su forma de regresar a la pista fue peligrosa. Tienes que volver de manera segura, por lo que se merece una penalización en este caso", ha añadido.

A pesar de ello, Rosberg sostuvo que esta sanción le quitó la oportunidad a los fanáticos de ver un final de carrera apasionante: "Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que molesta recibir este tipo de sanciones. Queremos ver grandes carreras y la de ayer fue una de ellas".

 

Recibir mas informacion sobre
Rosberg duro contra Vettel: "Cree que siempre tiene la razón"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas