Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Risatti: "Si llega con chances a la última, Canapino es candidato"

El cordobés acompañó al arrecifeño en los 200Km y juntos subieron al podio. En la pelea por la corona, el de Laboulaye no descarta al campeón 2016.
Risatti: "Si llega con chances a la última, Canapino es candidato"
Risatti: "Si llega con chances a la última, Canapino es candidato"

Ricardo Risatti fue el invitado de Agustín Canapino en la última edición de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 y el binomio terminó segundo. El cordobés pasó por Escudería Carburando y analizó lo que fue un fin de semana de mucha intensidad.

“La verdad que contento con el resultado final, que fue más de lo que esperábamos después de haber visto lo de los entrenamientos. Creo que con el diario del lunes, nos benefició un poco la lluvia en la clasificación y teníamos que ver cómo se comportaba el auto con la goma nueva. A priori, después de las tandas libres, estábamos lejos de los Renault. Este segundo puesto y meternos entre medio de ellos, fue fantástico y Agustín queda bastante bien posicionado para la pelea del campeonato. Va a tener que trabajar bastante el equipo, pero siempre se ha vuelto fuerte después de este tipo de carreras, así que esperemos que le alcance y que llegue con posibilidades a la última fecha”, manifestó Risatti en primera instancia.

Leer además: García y la victoria junto a Pernía: "Sabía que era una oportunidad"

Y agregó: “Canapino estaba un poco preocupado, pero haber clasificado tercero nos dio la chance de ilusionarnos con un podio y de sumar buenos puntos, así que lo obtuvimos y por eso estamos contentos”.

Por su parte, el oriundo de Laboulaye describió como se desarrolló su tarea a lo largo de todo el evento. “Disfruté bastante el fin de semana. Se trabajó bastante el viernes en los dos entrenamientos porque Agustín quería probar varias cosas, ya que en un carrera normal con 30 minutos de tanda no se podría hacer. Estuve atento a la posibilidad de ayudar al equipo y se sacaron varias conclusiones. En carrera, intentamos mantener nuestro ritmo, sostener la posición y hacer un buen cambio de piloto y neumático, que creo que eso fue clave para llegar al podio”, detalló.

Leer además: "Pechito" López perverará junto a Rossi:"Habrá que volver a insistir"

Además, habló de cómo manejó la presión de correr con alguien que es protagonista en el torneo. “No creo que “Pechito” López ni Rossi hayan sentido presión, porque ya están acostumbrados. En mi caso, siempre que me tocó correr los 200Km lo hizo con pilotos que estaban peleando el campeonato y por eso aprendí a manejar esa presión. Una vez que me pongo el casco, me olvidó de todo, si bien no es lo mismo porque no es tu auto propio, lo tenes que sentir así porque si no estás más propenso al error”, expresó.

Por último, Risatti señaló que no hay que sacar a Canapino de la pelea por la corona. “¿Cuándo lo descartas a Agustín? Es imposible hacerlo. Si llega con chances a la última, creo que es candidato. El Chevrolet YPF ya sabe lo que es ganar un título y Canapino está hermanado con la estructura. Van a trabajar mucho para poder estar a la altura y tener chances”, finalizó.

 


Recibir mas informacion sobre
Risatti: "Si llega con chances a la última, Canapino es candidato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas