Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Risatti, el invitado de Canapino: "Hay que tratar de ir por todo"

El cordobés afrontará su décima participación en los 200Km y será la segunda junto al piloto de Arrecifes, con quien ya hizo dupla en 2015.
Risatti, el invitado de Canapino: "Hay que tratar de ir por todo"
Risatti, el invitado de Canapino: "Hay que tratar de ir por todo"

Ricardo Risatti tendrá la responsabilidad de acompañar a Agustín Canapino en la edición 2021 de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000, evento que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito número 9 del trazado capitalino. Para el cordobés, está será su décima participación en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo nacional y la sexta como invitado de un piloto top.

Risatti corrió por primera vez esta competencia en 2008, cuando integró el equipo Chevrolet y tuvo al brasileño Hoover Orsi como invitado. Recién volvió a ser titular en 2019 dentro del Honda Racing, donde convocó a Martín Chialvo para compartir su All New Civic.

Leer además: Facundo Chapur, la apuesta fuerte de Ciarrocchi para los 200Km

Leonel Pernía fue con quien estrenó al crédito de Laboualye como un habitué de los protagonistas de peso. El “Tanito” le confío su Honda en 2010 y lo volvió a llamar en 2014, cuando ya estaba dentro de la órbita de Renault. En tanto, Facundo Ardusso lo eligió en 2011 (Peugeot) y 2017 (Renault). Por su parte, Rafael Morgenstern lo llamó para que maneje su Toyota en 2016 y Bernardo Llaver le dio su Chevolet Cruze en 2018.

En tanto, Canapino lo convocó para la edición 2015, que se realizó en el autódromo de Toay, La Pampa. A bordo de unos de los Peugeot 408 oficiales, lograron la pole position y terminaron novenos en la final que quedó en manos de la dupla Matías Rossi – Gabriel Ponce de León.

De cara a la competencia de este próximo fin de semana, “Caito” ya sabe lo que es manejar los autos con el nuevo reglamento del Súper TC2000, ya que durante 2020 integró el Midas Carrera Team y en quinta fecha del presente campeonato en Buenos Aires se subió a la tercera unidad del Chevrolet YPF, ocupando la butaca de Tomás Gagliardi Genné.

“Estoy contento por esta oportunidad. Al correr con Canapino, las expectativas y los objetivos están claros. Agustín es un piloto que va a ganar todas las carreras, así que ese no va a dejar de ser la premisa de esta competencia. Voy a tratar de estar a la altura para ayudarlo. Este año más que nunca viene de atrás en el campeonato y necesita resultados, así que trataremos de que él sume la mayor cantidad de puntos posibles y para eso tenemos que pelear por la victoria”, manifestó Risatti en dialogó con Carburando.

Leer además: Montenegro estará en los 200Km: "Estoy muy contento con esta oportunidad"

Y agregó: “Que me haya invitado nuevamente, me enorgullece y es una alegría. Siempre que tuve la posibilidad de correr los 200Km, la mayoría de las veces me tocó con protagonistas que están peleando el campeonato, así que esa presión ya la tuve, pero trato de disfrutarlo, de hacer cómo si fuera mi auto e ir para adelante con el objetivo claro de ayudar y que el resultado final sea el mejor”.

Por último, el piloto de 34 años resaltó que tienen que salir a buscar la victoria desde el inicio del fin de semana. “Cada vez que corres con pilotos de la talla de Canapino el panorama es el mejor. Si bien es una temporada donde la categoría está muy competitiva y peleada, hay que tratar de ir por todo”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Risatti, el invitado de Canapino: "Hay que tratar de ir por todo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas