Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Riesgo en el Mouras

Riesgo en el Mouras
Riesgo en el Mouras

En oportunidad de las carreras de TCM y TCPM, realizadas el 26 de Febrero pasado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, acontecieron situaciones que pudieron haber puesto en peligro la integridad de los pilotos.

En algunos sectores del circuito se desprendieron pedazos de pista, que impactaron sobre varios autos, en estos casos fue sobre las carrocerías, pero si uno de ellos hubiera roto el parabrisas, e ingresaba al habitáculo, ya sabemos las consecuencias que podrían haber acarreado.

El Mouras ha realizado inversiones importantes, para desarrollar la estructura de boxes, salas de prensa, VIP, podio y tribunas.

Hace algún tiempo se repavimentó una parte del circuito, lo que no impidió que se produzcan estas situaciones y a su vez, que al paso de los autos se note, en distintos lugares (fin de la recta, curvón y eses posteriores) que está ondulado, haciendo más dificultoso el manejo y su consecuencia, el mantenimiento sobre el asfalto.

Consultados algunos pilotos, también nos marcaron que en algunas zonas, sería muy importante contar con pianitos, justamente para que los autos no pisen en el borde de la pista y la tierra que es lo que, entre otras cosas, produce el deterioro.

Ya sabemos que este escenario fue armado sobre una zona baja y fácilmente inundable que también influye para socavar la base del asfalto.

Espero que el hombre que también hoy rige los destinos de la ACTC, tome este comentario de manera positiva y que el circuito de La Plata, que lleva el nombre de un gran ídolo del automovilismo argentino, pueda corregir estos problemas rápidamente.

Recibir mas informacion sobre
Riesgo en el Mouras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas