Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Renault y sus dos invitados que debutan en los 200 Kilómetros

Diego Ciantini y Jorge Barrio harán su primera experiencia en la mítica carrera de dos pilotos. Para el de Pinamar también será su estreno en el Súper TC2000.
Renault y sus dos invitados que debutan en los 200 Kilómetros
Renault y sus dos invitados que debutan en los 200 Kilómetros

El equipo Renault Castrol Team fue el primero en confirmar sus duplas para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que se van a disputar el próximo 4 y 5 de septiembre. En el retorno de la tradicional competencia, la terminal francesa tendrá dos invitados que serán debutantes en la competencia: Diego Ciantini y Jorge Barrio.

Para Ciantini, esta será su primera experiencia como invitado, ya que en la temporada 2020 debutó como titular en la categoría suplantando a Juan Manuel Silva cuando el “Pato” fue al Dakar y también realizó algunas fechas con el Midas Carrera Team. En sus pocas participaciones, logró un podio, ya que terminó tercero en la carrera clasificatoria de la contienda corrida en enero pasado en Paraná.

Leer además: Renault reprogramó su prueba para agosto

El hijo de José “Bocha” Ciantini intentará emular a su padre, quien fue parte de este evento en cuatro ocasiones (2005 con Juan Pablo Satorra, 2006 con Nelson García, 2007 con Gabriel Ponce de León y 2009 con Christian Ledesma). “Contento de poder ser parte de esta carrera tan histórica. Le quiero agradecer a Damián Fineschi y a todo el equipo Renault por esta invitación. Los 200Km son una competencia que siempre me gusto y en la cual esperaba tener la oportunidad de correrla”, manifestó el joven de 22 años.

Por su parte, Jorge Barrio tendrá un doble debut, ya que a lo que será su estreno en la mítica carrera también se sumará su primera vez en el Súper TC2000. El pinamarense, de gran presente en el automovilismo, será el invitado de Matías Milla y sumará un hito más a su vertiginoso año deportivo, que ya lo tiene liderando los campeonatos del TC2000 y la Fórmula Renault 2,0, divisional en la que defiende la corona.

Leer además: El Súper TC2000 correría con público en La Pampa

“Sabía que estaba la oportunidad de poder correr los 200 Kilómetros, pero no tenía idea con qué auto y con qué piloto. Tenía claro que se estaban empezando a definir las duplas, aunque la realidad es que fue de un momento de otro que me enteré que iba a correr. Fue el sábado a la tarde, después de la carrera de la Fórmula Renault 2.0, cuando supe que estaba confirmado, lo cual me generó una alegría muy grande”, señaló el crédito de la Costa Atlántica.

Para cerrar, agregó: “Poder participar de una competencia que tantos años la mire desde la tele y de chico veía como corrían un montón de figuras, que hoy en día voy a tener la chance de encontrármelos en pista, lo cual es un poco loco. Estoy muy agradecido a todo el Renault Castrol Team, a Marcelo Ambrogio, a Matías Milla por la invitación y a mi familia. Sé que como conjunto vamos a dar todo para ir en busca de un gran resultado”.

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Renault y sus dos invitados que debutan en los 200 Kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas