Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Renault volvió al triunfo con un nivel superlativo

Renault ganó la primera fecha de Súper TC 2000 de manera contundente y está en el nivel que quería. Tres de sus autos se metieron entre los seis mejores
Renault volvió al triunfo con un nivel superlativo
Renault volvió al triunfo con un nivel superlativo

El aplastante triunfo de Renault se veía venir. Era como una fruta madura colgada del árbol. Estaba al caer. Solo era cuestión de tiempo y de saber esperar. Lo de Leonel Pernía fue contundente y no dejó dudas. Durante el fin de semana siempre fue protagonista y solo perdió, con Matías Rossi, la carrera clasificatoria del sábado. Luego llegó la revancha y el piloto de Tandil superó al de Del Viso en el momento de la largada. Fue ahí donde se terminó la carrera. Nadie pudo con el y la manejó a voluntad hasta el momento de caer la bandera a cuadros. Sin dudas que ese manejo impecable se lo permitió un auto que funcionó a la perfección. El Renault volvió a demostrar que está en un alto nivel y si bien fue la primera final, la ganó de manera convincente. El nivel demostrado es muy parecido, con un reglamento distinto, al que se le vio en el momento de ganar los tres campeonatos seguidos. La estructura de Marcelo Ambrogio se puso a la misma altura que Toyota, equipo campeón, y que Chevrolet que había terminado muy bien la temporada pasada.

Pero no todo fue Pernía dentro de la escudería. También hay que destacar el debut de Damián Fineschi. Quien se incorporó a Renault para reemplazar a Facundo Ardusso tuvo un debut excelente. Desde el arranque no le pesó y siempre estuvo metido entre los de adelante. En la final terminó en la cuarta posición y estuvo cerca de subir al podio. Para completar un buen domingo, Matías Milla arribó sexto y la marca colocó tres autos entre los seis mejores del clasificador. Dentro de días llega el segundo capítulo y viene lo más complejo, mantenerse. Pero no caben dudas que por lo demostrado por el conjunto del Rombo las posibilidades de continuar por ese camino son firmes. En el momento donde todos hablaban de la rivalidad Toyota vs Chevrolet, apareció el Renault y ahora en la lucha por las carreras ya son tres los protagonistas.

Recibir mas informacion sobre
Renault volvió al triunfo con un nivel superlativo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas