Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

Reglamento particular de los 200 KM

Se dio a conocer el reglamento particular de la prueba que se llevará a cabo el 31 de julio en el autódromo de Buenos Aires. La máxima novedad es que se podrá realizar el cambio de piloto mientras esté neutralizada la competencia.
Reglamento particular de los 200 KM
Reglamento particular de los 200 KM

El Súper TC2000 realizará la 11ª edición de los 200 Km. de Buenos Aires con varios cambios en referencia a lo que son las fechasregulares, ya que no habrá penalizaciones ni series y la final será a 60 vueltas.

Sin dudas el punto más interesante del reglamento es el que explica que durante el uso del auto de seguridad, durante las vueltas previstas para el cambio de piloto, se permitirá el ingreso a boxes para realizarlo. Además señala que la salida de boxes permanecerá abierta durante la neutralización hasta que el auto de seguridad y la fila india que lo precede pase por la torre de control. A partir de ese momento se cerrará la zona de boxes hasta que pase el último auto dentro de las distancias que rigen la neutralización. Luego de eso, se volverá a habilitar la salida.

Si un protagonista recibe una penalización box, no podrá utilizar ese paso para cumplir con el cambio de piloto obligatorio.

Además, la final estará pactada a 60 vueltas o un máximo de 80 minutos de duración. El cambio de piloto se podrá realizar entre las vueltas 25 y 35, esa será la brecha de giros que podrá dar el piloto que largue la carrera.

Por último, a comparación de las fechas regulares hay varias modificaciones. El viernes habrá dos entrenamientos exclusivos para pilotos invitados y tendrán una extensión de 60 minutos. A su vez, no se realizarán ni series clasificatorias ni penalizaciones por puestos en el campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Reglamento particular de los 200 KM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas